Hoy es Lunes 17 de Junio del 2019


Denunciarán ante Derechos Humanos apagones de la CFE en Altamira

Representantes de diversas comunidades rurales analizan la posibilidad de llevar una queja ante la CEDH, por los constantes apagones que afectan a más de cinco mil familias
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 20:30

Representantes de diversas comunidades rurales de Altamira analizan la posibilidad de llevar una queja ante la CEDH, por los constantes apagones que afectan a más de cinco mil familias. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 339 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Representantes de diversas comunidades rurales de Altamira analizan la posibilidad de llevar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los constantes apagones que afectan a más de cinco mil familias.

El ejidatario Toribio Cruz Martínez, señaló que las familias sufren durante esta temporada debido a que el calor es insoportable, y a ello se le suman los apagones.

"Bastante en la zona, los más afectados son los compañeros que están más alejados, vuelta de yeguas, naranjos, ejidos somos bastantes, porque regularmente en todos los ejidos hay apagones", comentó.

Puso como ejemplo que en la comunidad Cervantes tienen más de 24 horas sin servicio, sumando que esto también afecta las bombas de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

"Les externamos que ya estamos cansados, es obvio que esto se debe al nulo mantenimiento a las líneas de la CFE, como en la red general, como de las comunidades", expresó.

"Se revientan cables y todas las comunidades se quedan sin luz. La falta de recursos y la molestia es que ellos a cada rato hacen cortes de luz y en los recibos cuando tardamos la cortan", aseveró.

Ante esta situación, los afectados analizan la posibilidad de acudir ante Derechos Humanos e interponer una queja en contra de la paraestatal.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.