Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Declaran alerta sanitaria por Dengue

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 09:30

La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Cierran autoridades el proceso electoral; perdieron los partidos políticos. Con la entrega de las constancias de mayoría y la declaratoria de valides de las elecciones, se cierra un capítulo más de las votaciones y aunque la mayoría de las quejas son débiles, con poco sustento y nada de pruebas, los próximos tres años veremos de nueva cuenta un Congreso del Estado pintado de azul.

A decir verdad, es de los pocos inmuebles que no han sufrido la fiebre de la pintura y ha conservado en gran parte su estética original.

Hay varias lecturas de los resultados de las históricas elecciones de este año, la primera ha sido ampliamente comentada, ganó el abstencionismo y los legisladores tendrán que cargar con el peso moral para legitimarse, pero también hay que considerar que en esta ocasión, todos los partidos políticos perdieron votos, se lee entre líneas que la sociedad está harta de PRI, PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano y demás siglas y lo reflejó en las urnas.

Hay quienes se atreven a asegurar que el error de los partidos sigue siendo la designación de los candidatos y mantener estos órganos como “empresas familiares” donde siguen siendo las mismas caras, aunque pintadas de diferentes colores.

No hay más que darle la vuelta a la página y empezar a trabajar por las elecciones siguientes, pues el gobierno ya está llegando a la cima y en breve vendrá el declive; pero al parecer las rupturas al interior de todos y cada uno de ellos, dan la percepción de una quiebra insalvable.

Agenda de medios: Mandará Tamaulipas jornaleros becados a trabajar en corte de caña. Una de las estrategias generadas por el Gobernador del Estado para apoyar el empleo en zonas de Tamaulipas poco favorecidas para las actividades económicas, ha sido la movilidad laboral, por lo que residentes de Antiguo Morelos, Ocampo, Bustamante, Tula y Ocampo se irán a trabajar becados en la zafra de San Luis Potosí.

Son en total 200 personas de esos municipios los que reunieron el perfil para ir a laborar en el vecino estado, quienes serán empleados por la empresa “Asociación de cañeros de San Miguel del Naranjo”. El Estado apoya económicamente a los trabajadores para ir y regresar, además de garantizarles el respeto a sus derechos humanos y una estancia segura.

Este programa nacido en esta administración, tiene como meta destinar este año alrededor de un millón 300 mil pesos para que los jornaleros realicen movilidad laboral, prestando servicios en otros Estados, mediante un contrato que mejore su calidad de vida y que su retorno sea seguro, lo cual seguramente impactará en mayores beneficios también para la comunidad y el desarrollo regional.

Agenda ciudadana: Alerta sanitaria por la proliferación de Dengue en el sur de Tamaulipas. La naturaleza está golpeando fuertemente a Tamaulipas, ya que en la mayor parte del Estado, la intensidad del calor esta causado estragos catastróficos que se reflejan en pérdidas agrícolas, ganaderas, escases de agua en zonas urbanas y rurales, pero en la zona conurbada del sur, está azotando el Dengue y se estima que se pondrá peor.

La jurisdicción sanitaria 2, reporta un incremento de 300 por ciento en el número de casos con relación al mismo periodo del año pasado, es decir, en el 2018 a la misma fecha se tenía el registro de 5 casos y la semana pasada ya se atendieron 18 casos de dengue, presumiblemente este año, hay condiciones para la proliferación del mosco, por lo que se han declarado en alerta sanitaria, solicitando a la Secretaría de Salud, incrementar las acciones de prevención y combate.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577