Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Prevalecerá calor en los próximos 15 días

Roberto Schuldes Dávila, Gerente del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, señala que a corto plazo no se tendrá un evento que pueda afectar la ola de calor

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 26/07/2011 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1311 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en los próximos 15 no se registraran lluvias en la entidad, dónde al contrario prevalecerán las altas temperaturas cuyo termómetro alcanzara una máxima a los 39 grados centígrados bajo la sombra.

De acuerdo al reporte del tiempo de largo alcance no se tendrá presencia de precipitaciones pluviales, pues las posibilidades de que ocurran son menores al 20 por ciento.


Roberto Schuldes Dávila, Gerente del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, señala, a corto plazo no se tendrá un evento que pueda afectar este pronóstico.

 
“Lo que sí nos va afectar es que vamos a tener escasez de precipitaciones durante los siguientes 15 a 20 días”, señaló.

Adelantó que los pronósticos para el mes de agosto indican que las precipitaciones pluviales que se podrían estar registrando serán por abajo del promedio normal, el cual es de cinco a siete milímetros.


En este periodo de la canícula estarán persistiendo más los fuertes calores, por lo que exhorta a los padres de familia tener cuidado en los menores y dar suficiente agua para evitar deshidratación en ellos, al igual que en las personas adultas.


  jtz/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326