Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Aplanadora, en venta!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 05 de Junio del 2019 a las 09:37

La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Si alguien dudaba que después del 2016, fue terrible para el PRI, es porque aún no conocía, lo que les deparaba el 2018 y 2019, esta última elección de plano, ya sin aire, sin dinero y sin fuerza política el tricolor enfrento la peor catástrofe de su historia política.

Yahleel Abdala, la proclama líder del priismo en la entidad, no debe de preocuparse por los próximos 2 años, ella ya tiene chamba, al igual que la nueva cara del priismo tamaulipeco, la reynosense Olga Garza, quien también será legisladora local, vía la dadiva, y gracias a su amiga Ivonne Ortega Pacheco.

Además, podría también ocupar un escaño en el congreso Benito Sáenz Barella, si el PRI, obtiene vía plurinominal 6 escaños. Morena será la segunda fuerza política, pero tampoco se deben de crecer, porque solo tendrán 8 curules, 1 por ganar el distrito 11 de Matamoros, y 7, en la repartición proporcional, así es que su bancada, no será tampoco de peso.

De la mayoría el PAN, tendrá 22, la única incógnita es si Gerardo Peña, será diputado y líder del congreso, o como lo establece el reglamento, por equidad, entraría la segunda opción que sería María Elena Figueroa de Tampico. Siendo así, la interrogante sería ¿quién sería el líder del congreso? De tarea por favor.

La elección a llegado a su fin, el Acción Nacional, tendrá mayoría absoluta en el congreso, ningún partido fue capaz de vencer la maquinaria, ningún partido fue capaz, de descarrilar el tren de trabajo de 31 alcaldes de Acción Nacional y su trabajo, que definitivamente se reflejó en las urnas.

Ahora ya como chatarra lo que quedaba de la aplanadora electoral, está a la venta, ya muchos priistas no aguantaron más y se salieron del barco, muchos operaron con Morena, los bloferos, y la mayoría se fue a Acción Nacional, los de verdad, y el resultado le dio la razón a los contendientes azules, que se llevaron el carro completo.

Desde la época de Eugenio Hernández, no había un carro completo, eso hace casi 10 años, cuando Ricardo Gamundi, lidero esa elección, y mire lo que es el destino, ahora Hernández Flores, está en Almoloya de Juárez, tomándose unas vacaciones en aislamiento.

Morena puede patalear, puede brincar, pero perdió, la 4T, se hizo agua en Tamaulipas, ganar solo 1 diputación de manera apretada, no es para presumir, ni mucho menos decir que hicieron un gran trabajo, donde quedo José Ramon Gómez Leal, Héctor Garza “el guasón”, el senador Américo Villarreal, Javier Villarreal, Felipe Garza Narváez, el mismo Oscar Luebbert, que presumían ser operadores políticos excepcionales, donde quedaría su conocimiento, es pregunta, nada más.

Para concluir, si alguien quiere una aplanadora, vaya al PRI, ahí venden una, ya en chatarra, pero sirve para partes, como los yonkes. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En San Fernando el alcalde Pepe Ríos, sigue trabajando duro, después de atender directamente a los agricultores de González Villarreal, por al tromba y granizada que les dejo serios daños a los cultivos, ha emprendido programas de obras y pavimentación.

No sin antes, de manera oportuna, hacer reparaciones de las bombas en los pozos de Santa Catalina, para llevar el agua a la zona urbana, que duro algunos días con falta de presión y en algunas zonas altas, sin agua, pero eso ya se solucionó, y era necesario, los calores están a tope.

También esta misma semana se dio el aviso a los vecinos y conductores, que algunas calles del primer cuadro, estarán cerradas a la circulación, porque se sustituirá el drenaje sanitario, que tiene muchos años de uso y su cambio es inevitable, causa molestia, pero esto solucionara el problema a las próximas generaciones.

Hoy comenzó en Reynosa, el programa de reforestación, la doctora Maki Ortiz, estuvo presente en un acto representativo en la Plaza Niños Héroes, emblema de la ciudad y punto estratégico para crear conciencia ecológica y de cuidado ambiental.

No solo es la plaza Niños Héroes, también por toda la ciudad, se plantan árboles, ya crecidos y con una alta resistencia al clima de la ciudad, en su mayoría Encinos, que son arboles muy resistentes al frio y calor, muy propios de esta ciudad.

Además, también están en marcha el paquete de obras 2019, con más de 600 millones de inversión. Que se ven en prácticamente toda la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577