Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Era de esperarse la debacle

Por: Daniel Romero El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 18:43

La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Como en los mejores tiempos del Partido Revolucionario Institucional cuando había poder y dinero y se llevaba el carro completo, así ocurrió hoy con el Partido Acción Nacional, que dio una severa demostración de poderío al ganar 21 de los 22 distritos en disputa; aunque opacado por un claro abstencionismo.

Pero “haiga sido como haiga sido”, seguirá teniendo mayoría en el Congreso del Estado”.

VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, sigue sin tener un triunfo en las urnas, y postulada por Acción Nacional perdió ante la Morenista LETICIA SÁNCHEZ, en el distrito 11 de Suelo Matamorense.

Quedó demostrado una vez más que el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, no tiene nada que hacer en Tamaulipas, el desaire y valemadrismo de su dirigente nacional YEIDCKOL POLENSKY, y el poco apoyo de la Federación terminaron por partiles su madre a los que fueron postulados como candidatos; aunado a candidatos desconocidos y sin dinero; era de esperarse la debacle.

La figura del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no les dio a los candidatos el empujoncito que esperaban, quedando demostrado que en Tamaulipas Morena sigue siendo un cero a la izquierda, aunque esta vez tendrá algo así como media docena de legisladores en la 64, por tan solo un curul que tenían en la 63 legislatura.

Mucho menos el trabajo del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que prácticamente selló su destino político.

Y a otra cosa mariposa, porque este arroz ya se coció.

SE INAUGURÓ la temporada profesional de fútbol rápido en Suelo Riobravense, ceremonia que encabezó el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que dio además la patada de inicio.

El equipo debuta en este circuito profesional con el nombre de “Coyotes”, y espera dar muchas satisfacciones a sus aficionados.

El Alcalde invitó a los integrantes del equipo a dar todo su esfuerzo, al tiempo de reconocer que existe bastante afición que sigue esta disciplina, y de respaldarnos en todos sus proyectos.

Este lunes el Alcalde ofreció un merecido reconocimiento al agente de tránsito BENITO SALAZAR, que ayudó a una mujer a dar luz.

Hecho que ha impactado a muchos.

APARTE de que Morena perdió la elección dominical, también sufrió la perdida de uno de sus miembros distinguidos ANTONIO LEAL DORIA, que convalecía en la ciudad de Monterrey y terminó por perder la batalla ante el cáncer.

Leal, sería miembro de la 64 legislatura ya que iba en la lista plurinominal en la posición dos, que originó una serie de protestas entre sus militantes.

Descanse en paz Antonio.

ENVIAR nuestras más sinceras condolencias al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense OTHONIEL GARCÍA, por el fallecimiento de su señor padre.

ESTE ES EL mensaje que envió a través de Facebook RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, quien fuera candidato en el octavo distrito por el Partido Revolucionario Institucional.

Y dice así: “Gracias por tu participación, por mantener arriba tu dignidad y votar libre el día de ayer en tu casilla.

En todo el distrito 08 somos muchos priistas que mantenemos viva la experiencia y no las ocurrencias”.

“Porque todavía nos queda mucho por hacer, “Caliche y los priistas nunca nos rajamos”. 

MUCHO tino tuvieron las encuestas que se practicaron en torno al distrito número ocho, que tiene como sede Suelo Riobravense.

Las casas encuestadoras, serias o vendidas, siempre le dieron el triunfo a la abanderada del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que a la segunda fue la vencida.

Esto es apenas el inicio para la señora Gómez, que los verdaderos conocedores le ven mucho futuro político.

OJO, MUCHO ojo para la ciudadanía de Suelo Reynosense, el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, invita a cumplir con el pago del impuesto predial y con ello participar en el “Gran Sorteo Paseo de Verano”.

Es muy sencillo, Usted acude a partir de este martes a cumplir con el pago del impuesto predial y en automático recibe un boleto que le permite participar en el sorteo de un automóvil último modelo.

Por instrucciones de la Doctora, se estarán entregando boletos a quienes pagaron su Predial 2019 desde el día 2 de enero y que todos participen en el “Gran Sorteo Paseo de Verano”, que se llevará a cabo en la Presidencia Municipal, a donde deben acudir con su recibo quienes cumplieron antes de este 4 de junio.

Además del boleto de participación para la rifa del automóvil, se está otorgando el descuento del 50% a las personas de la tercera edad y a personas con discapacidad, que sean titulares en la propiedad del inmueble, descuento aplicable para el pago de la contribución del año 2019.

ASOMBRÓ la participación de la ciudadanía, pero en las redes sociales, en cambio le valió puritita madre salir a votar ya que apenas arriba del 30 por ciento cumplió en las elección dominical.

Fueron miles y miles de mensajes que se enviaban unos y otros defendiendo o bien apoyando a sus candidatos, pero a la hora de votar nomás nada.

Ni modo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN, y al periodista y Jefe de Prensa en Suelo Matamorense MIGUEL GARAY ÁVILA.

El domingo le arrancaron una hoja más al calendario los buenos cuates de Suelo Riobravense ERASMO RUBIO y FRANCISCO ROJAS.

El martes cumplen años EUGENIO OROZCO y nuestra prima ROSARIO PEREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577