Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Cayeron los invencibles!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 17:06

La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Como cambia los tiempos, del 2016 al 2019, en aquella época, el partido Acción Nacional, le quitó el poder al PRI, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la postre gobernador ganó contundentemente a Baltazar Hinojosa, que ya se sentía gobernador, y su soberbia no lo dejo ver más allá que su derrota.

En el 2018, la ola guinda, avasallo en Tamaulipas y a punto estuvieron de llevarse el carro completo los morenos, en la primera elección concurrente, pero no fue así, lo que todos vieron como derrota para el gobernador Cabeza de Vaca, un servidor, lo leyó como el prepare, para la siguiente elección, la que paso este domingo 2 de junio.

En el 2018, el PAN en Tamaulipas, si bien perdieron la senadurías y 6 diputaciones federales, a nivel local, el cuento fue muy distinto, porque por primera vez, el panismo ganaba, 31 alcaldía en la entidad, histórico y cierto.

Pero hubo más, en Reynosa, Maki Ortiz, no solo gano en el 2018, si no que, se reeligió y sus 150 mil votos, hicieron historia en todo Tamaulipas, como la más alta votación obtenida en una elección local, mandando al priismo hasta el tercer lugar.

Pero aún faltaba, el PRI, no obtuvo ninguna diputación federal en el 2018, por primera vez en su historia, y los pronósticos de su desmoronamiento, eran inevitables, si el PRI tenia alguna posibilidad de triunfo, era en esta, en cortito, pero parecer ser que su líder estatal, hizo muy bien su trabajo de sepulturera y acabo con la única esperanza de obtener una victoria en tierra.

Si Morena fue barrida del mapa electoral en Tamaulipas este 2 de junio, al PRI, le fue peor, no solo no gano, ningún distrito, sino que se fue hasta el tercer lugar, y se prevé, que tendrá de manera plurinominal, cuando muchos 3 diputados, de ser así, esta será la peor participación del PRI, en Tamaulipas. El hundimiento del PRI, era previsible, ¿pero Morena?

A Morena, la soberbia le sobro y los argumentos se le acabaron, el súper delegado, aun no se sabe dónde esta, y donde opero, porque aquellos que fincaron sus campañas en hablar de López Obrador, y de la 4T en Tamaulipas, el tiempo les dio un revés y los electores los mandaron a la lona.

Hasta el momento, el PAN, se alza con la victoria en 21 de 22 distritos, dándole una verdadera paliza, a los que se sentían invencibles, y que pensaron que, con el puro nombre de Andrés Manuel López Obrador, craso error, porque los resultados, hasta el momento, no solo los dejan casi fuera de las decisiones del congreso, si no también, con muy pocas posibilidad de pelear la siguiente contienda por la gubernatura.

A todos aquellos chairos, ex priistas y oportunistas, que se fueron a las filas de Morena, ahora tendrán que replantear sus posibilidades en la entidad, porque ya ha quedado claro, que el que presumía de invencible, no lo era tanto, y el uso de la vitacilina, se hace indispensable.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, muy contentos deben estar, los resultados obtenidos en las casillas, no era tarea fácil, sin embargo, como lo decía Colosio, el trabajo de un buen gobierno se refleja en las urnas. 

El gobierno de la doctora Maki Ortiz, dio nuevamente muestras de civilidad política, el trabajo en tierra, en las colonias, en lo social y obra pública, dio a los candidatos, un verdadero hándicap a su favor.

Ha quedado claro, que solo unos cuantos chairos y personajes sin objetividad, ven a Reynosa, peor que antes, mientras eso ocurre, Ortiz Domínguez, despliega la inversión más grande en obra pública en toda su historia de la ciudad de Reynosa. 

Además, en lo social, la educación, prioridad de prioridades, 100 millones dados en becas y estímulos educativos, han hecho que Reynosa, sea puntal en este rubro.

Con todo, esto y para callar bocas, los resultados obtenidos este domingo 2 de junio en Reynosa, son también consecuencia de buen gobierno local. 

chanorangel@live.com.mx   

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577