Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Comerciantes ambulantes de Río Bravo violan ley de salud
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Comerciantes ambulantes de Río Bravo violan ley de salud

El Lic. José Luis García Salazar, jefe del departamento de Sanidad Municipal, apuntó que las acciones del referido dirigente sindical cetemista son atentatorias a la ley

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 25/07/2011 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1857 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Salvador Pedraza, líder sindical de “los comerciantes en pequeño” adheridos a la CTM, está convertido en el enemigo de la salud de la población, porque éste insta a sus representados a no pagar la licencia de salud, ni acepta que sus compañeros de trabajo sean sometidos a las revisiones sanitarias, como lo marca la normatividad.
 
El Lic. José Luis García Salazar, jefe del departamento de Sanidad Municipal, declaró lo anterior, y además apuntó que las acciones del referido dirigente sindical cetemista son atentatorias.
 
“Innumerables comerciantes ambulantes, entre los que podremos citar taqueros, loncheros, hotdogueros, yuqueros que son vendedores de hielo raspado, tamaleros y eloteros, carecen de la licencia sanitaria y del permiso de salud, detalle por el cual habremos de citar ante esta dependencia al señor Salvador Pedraza para hacerle saber que con su intervención y postura atenta contra la salud de la gente y eso no lo vamos a permitir”, informó García Salazar.
 
Sin embargo, agregó el funcionario municipal que no tienen nada contra el referido líder sindical, sino más bien buscan hacerle entender que no debe meterse en el trabajo de sanidad municipal, porque eso seria tanto como violar la ley.
 
Manifestó el Jefe de Sanidad Municipal que la postura del dirigente de los comerciantes ambulantes y de puestos fijos y semi-fijos, Salvador Pedraza, deberá ser para defender los derechos de cada uno de ellos, pero no intervenir para que se viole la ley de sanidad y salubridad federal, como lo ha venido haciendo.
 
Por otra parte, el Lic. José Luis García Salazar aseguró que, ante la negativa de los ambulantes a someterse a las revisiones de higiene y tramitar las licencias sanitarias, tendrán que ejercer un operativo de vigilancia para meter en cintura a los ambulantes que estén operando de manera irregular.
 
“No tratamos con esto perjudicar a los comerciantes ambulantes, sino más bien que comprendan que la ley es la ley y deben respetarla, pero más porque se trata de la salud de la gente a la que les venden productos alimenticios que ellos traen consigo en la vía pública, mismos que deben ser elaborados y manejados bajo las más estrictas normas de higiene, por lo que, al hacer caso omiso a nuestra convocatoria, representa un acto que va contra la ley de salud del Estado de Tamaulipas”, puntualizó.
   jtz/

Comerciantes ambulantes violan la ley de salud, motivados por su líder sindical Salvador Pedraza, denunció el Jefe de Sanidad Municipal Lic. José Luis García Salazar
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577