Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Corea del Sur, EUA y Japón celebran diálogos de seguridad

En su comunicado conjunto, prometieron mantener una cooperación estrecha en defensa para apoyar la diplomacia a fin de conseguir la desnuclearización completa y la paz permanente en la península coreana
Por: Notimex El Día Domingo 02 de Junio del 2019 a las 08:05

Los ministros de Defensa de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón celebraron este domingo en Singapur una reunión trilateral para discutir el tema de Corea del Norte y otros retos de seguridad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 453 veces. 1 en este Día.

Seúl, (Notimex).- Los ministros de Defensa de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón celebraron este domingo en Singapur una reunión trilateral para discutir el tema de Corea del Norte y otros retos de seguridad.

El ministro surcoreano, Jeong Kyeong-doo, el secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, y el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, sostuvieron diálogos al margen del foro de seguridad de Asia, conocido como el Diálogo de Shangri La, en Singapur.

En su comunicado conjunto, prometieron mantener una cooperación estrecha en defensa para apoyar la diplomacia a fin de conseguir la desnuclearización completa y la paz permanente en la península coreana, destacó la agencia Yonhap.

Los ministros, quienes intercambiaron sus puntos de vista sobre el reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte, también prometieron permanecer alerta con respecto a las medidas relacionadas de Pyongyang.

Corea del Norte disparó una serie de proyectiles, el 4 y 9 de mayo, que incluían misiles de corto alcance, pero Corea del Sur ha dicho que analiza, en estrecha coordinación con Estados Unidos, para determinar el tipo exacto de misiles lanzados.

Los tres países reiteraron su compromiso para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluida la cooperación internacional sostenida, para detener, disrumpir y eliminar la transferencia ilícita de barco a barco de Corea del Norte.

Asimismo, compartieron la necesidad de que Corea del Norte cumpla los deberes internacionales, según las resoluciones, que requieren la desnuclearización completa de Pyongyang "de forma verificable e irreversible".

También se comprometieron a intensificar la cooperación trilateral en seguridad a través del intercambio de información, las consultas políticas de alto nivel y los ejercicios combinados, ya que tales mecanismos de seguridad juegan un papel crucial en el mantenimiento de la paz y estabilidad en la región.

La última reunión trilateral de los ministros de Defensa de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón tuvo lugar en octubre del año pasado.

La reunión tuvo lugar a medida que las negociaciones sobre los programas nucleares de Corea del Norte han estado estancadas desde el fracaso de la segunda cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, celebrada en febrero en Hanói, Vietnam.

Desde entonces, Pyongyang ha estado intensificando lentamente las tensiones, mediante el endurecimiento de su retórica contra Seúl y Washington y el lanzamiento de proyectiles, incluidos misiles de corto alcance.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577