Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Congreso del Estado meterá al orden a escuelas y grafiteros
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Congreso del Estado meterá al orden a escuelas y grafiteros

Ahora en sí en definitiva saldrá de las escuelas la comida “chatarra”, ya que el Congreso retomará este asunto al regreso del periodo de receso

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 06/01/2010 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 2398 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas analizará a su regreso el 1 de febrero en este 2010 el tema de la venta de comida chatarra en las escuelas del estado, además de volver a retomar la conducta antisocial de los grafiteros, que causa destrozos a la propiedad ajena.

La legisladora local Magdalena Peraza Guerra señaló que uno de los asuntos prioritarios para ellos como diputados es perfilar un tema que ha estado pendiente, y es el de regular la alimentación que se expende en las llamadas cooperativas escolares.

“En este caso lo vamos a volver a tratar, porque tenemos el caso grave de obesidad que se presenta en los niños; vamos a estar trabajando en esa iniciativa, que lleva indicaciones a la familia, porque la hemos venido trabajando desde hace tiempo con la Secretaría de Salud, de Educación y el Sistema DIF”, refirió en entrevista Peraza Guerra.

Expuso que seguramente será un tema que se presentará al pleno en los primeros días del regreso del receso en que están ahora los diputados, a fin de que se analice y apruebe.

También la diputada local se refirió a la conducta antisocial que encabezan los grafiteros, todo ello debido a la demanda de la sociedad porteña de que este supuesto “arte” está dañando monumentos históricos, casas y negocios en general.

“Si bien esto no es sólo destrozo, sino que se le ve como algo artístico, sí lo bueno sería regularlo, porque en algunas veces se causan afectaciones a la propiedades”, agregó la legisladora Peraza Guerra.

Citó que en este caso se responsabilizaría a los padres de los daños que provoquen los grafiteros, ya que la mayoría son menores de edad.
 

El Congreso de Tamaulipas analizará el tema de la venta de comida chatarra y a los grafiteros, señaló la diputada Magdalena Pedraza
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326