Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cumple material electoral con medidas de seguridad: IETAM

Las medidas de seguridad contenidas en la documentación electoral están presentes en cada una de las boletas y actas de casilla, señaló la presidenta María de los Ángeles Quintero
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 14:02

Quintero Rentería, dio a conocer las boletas electorales y demás material que habrá de utilizarse en los comicios
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Previo a la elección del próximo domingo dos de junio para la renovación del Congreso del Estado, la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) María de los Ángeles Quintero Rentería, dio a conocer las boletas electorales y demás material que habrá de utilizarse en los comicios.

Fue en rueda de prensa llevada cabo este viernes, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando se realizaron diferentes pruebas al material electoral, principalmente a las boletas, actas de escrutinio y la tinta indeleble.
Las presidentas del INE y del IETAM, sostuvieron que el material electoral a utilizarse el próximo domingo cumple con las medidas de seguridad necesarias para su uso.

En este sentido, Quintero Rentería expresó, “la implementación de esta presentación en esta etapa y periodo denominado de reflexión, abona sin duda a la certeza y a la confianza a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general”.

Y enfatizó, “al verificarse una vez más que las medidas de seguridad contenidas en la documentación electoral están presentes en cada una de las boletas electorales y actas de casilla”.

Durante la demostración del material electoral, se verificó las medidas de seguridad en las boletas electorales, las actas de escrutinio y cómputo, actas de la jornada y del líquido indeleble.

Con ello, la presidenta del IETAM sostuvo que las boletas electorales son infalsificables, lo que hace que el Instituto Electoral de Tamaulipas refrende el compromiso de hacer elecciones confiables y seguras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577