Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Nestora Salgado e Ismael García Cabeza de Vaca 

Por: Primitivo López El Día Miercoles 29 de Mayo del 2019 a las 17:14

La Nota se ha leido 1512 veces. 1 en este Día.

* Impuestos a comercio digital

En las últimas horas, dos senadores de la Republica hicieron presencia en Nuevo Laredo para, dicen, dar todo el respaldo a los candidatos a Diputado Local por los Distritos 01, 02 y 03, con cabecera en esta ciudad fronteriza.

Lo hicieron antes de que entrara en vigor la veda electoral para partidos y candidatos.

La Senadora Nestora Salgado, una activista mexicana, líder y ex-comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, en el Estado de Guerrero, detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada, dio una conferencia de prensa en las instalaciones municipales de MORENA para dar el “espaldarazo” a Oscar Alarcón, Diana Cantú y el doctor Jaime Barrera, candidatos Uninominales y a la controvertida Carmen Lilia Cantú Rosas, abandera plurinominal.

Ausente Diana porque viajaba a Ciudad Victoria.

Y es que los candidatos morenistas nunca lograron, en los 45 días de campaña, hacer actividades en forma conjunta y cada quien “jaló por su lado”.

De nada sirvió el “cabildeo” de Camen Lilia para unificarlos.

Por cierto asistió la señora Claudette Villarreal, madre del ex alcalde Carlos Cantú Rosas y de Carmen Lilia.

También estuvo Jorge Valdez, el experredistas ahora enfundado en el chaleco de MORENA.

Bueno, pues Nestora machacó que los ciudadanos tienen la oportunidad de votar y fortalecer la 4T.

En otras palabras llamó al voto por MORENA.

Y ya en la sesión de preguntas, le pedimos su opinión sobre la salida de la bancada del PRD de la senadora Leonor Loyola Cervantes y que todo apunta que irá a la bancada del Partido Verde Ecologista o de plano se declara Independiente como en su momento lo hizo Ricardo Gallardo, quien fuera coordinador del PRD en San Lázaro y renunció a finales de año a ese partido.

Su respuesta fue sencilla: algo hicieron mal que prefirió salirse del partido del Sol Azteca.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe el riesgo de que esa fracción desaparezca, pues invocó un reglamento denominado "fundacional" que garantiza la existencia de esa bancada aunque sólo tenga dos o tres miembros.

Por otro lado, el Senador panista tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca hizo lo propio con los abanderados albiazules en los tres distritos de Nuevo Laredo: Imelda Sanmiguel, Félix “Moyo” García y Manuel Canales Bermea.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, Imelda Sanmiguel y Manuel Canales acudieron a distintos hogares del Distrito II y I respectivamente, para agradecer el apoyo recibido en 44 días de campaña.

La candidata del PAN refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con sus compañeros de fórmula por el bien de Tamaulipas.

 “Estaremos trabajando en equipo por el bienestar de las familias de Nuevo Laredo y Tamaulipas. Esto demuestra una gran unidad y fortaleza como partido, también el compromiso que tenemos con los ciudadanos de trabajar juntos por la ciudad y el estado”, dijo Imelda Sanmiguel.

También participaron en el periplo el diputado federal Salvador Rosas, Samantha Bulás y Luis Moreno, suplentes, el equipo panista acudió al Fraccionamiento Arboledas, Naciones Unidas, Virreyes, Matamoros e Hidalgo.

De esta manera se cerró la pasarela de destacados políticos nacionales y estatales, de distintos partidos para respaldar a los aspirantes a una curul en el Congreso Local tamaulipeco.

COBRO DE IMPUESTOS. - México podrá cobrar impuestos a las empresas dedicadas al comercio digital si las obliga a establecer una especie de dirección virtual en el país, de acuerdo con Diana Bernal Ladrón de Guevara y Javier Díaz de León Galarza, especialistas en el tema.

Al participar en un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo, en la Cámara de Diputados, Bernal Ladrón de Guevara, ex procuradora del contribuyente, aseguró que muchas marcas que realizan este tipo de comercio evaden impuestos so pretexto de que no tienen un domicilio fiscal en el país donde venden mercancías u ofrecen servicios.

"Apple es uno de los grandes elusores del mundo. Es necesario que estas empresas paguen los impuestos que les corresponden", puntualizó.

Para lograrlo, explicó, es necesario modificar la definición de Establecimiento Permanente (un domicilio virtual) contenida en la Ley del ISR.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577