Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Guardia Nacional no es otra cosa que la Policía Federal: Mancera en Reynosa

Solo que está transformada, cuya única diferencia es que tendrá más elementos, aseveró el senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 18:37

La Guardia Nacional no es otra cosa que la Policía Federal transformada, cuya única diferencia es que tendrá más elementos, aseveró en Reynosa el senador Miguel Ángel Mancera
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1972 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Guardia Nacional no es otra cosa que la Policía Federal transformada, cuya única diferencia es que tendrá más elementos, aseveró en Reynosa el senador Miguel Ángel Mancera.

Además, se pronunció por el reforzamiento de las policías municipales en aquellos lugares en donde las haya, y es que dijo que en todo el país hay alrededor de 600 municipios, de los más de dos mil 500, que no cuentan con policías propias.

"Y los que la tienen o no está bien preparada o no cuentan con equipo, patrullas y armamento", comentó.

También se pronunció a favor de la homologación no sólo de las policías estatales y locales, sino de instituciones como el C5, que en algunos lugares es C4 y que en la práctica no tienen comunicación entre sí, para verificar si algún presunto violador de la ley es buscado en otras partes del país.

Sobre la manera en que este nuevo Gobierno Federal está tomando decisiones, Mancera declaró que en definitiva "sí es un Gobierno mucho más centralista, claramente centralista, pero al menos en los controles constitucionales el Senado sigue funcionando".

Se refirió a la conformación de un bloque opositor a la mayoría de legisladores en la Cámara Alta de Morena, al cual rebautizó como "bloque de contención".

"El bloque de contención ha funcionado, por ejemplo, en el dictamen para impulsar la paridad de género, en impulsar una ley de los derechos de trabajadoras y trabajadores del hogar, y en proponer que se considere la muerte digna como una obligación del sector salud cuando el paciente mantiene una larga y dolorosa agonía", expuso.

El también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados locales y con parte de la militancia en Reynosa.

Respecto al proceso electoral que se vive en Tamaulipas, el político destacó que en el Senado se integró una Comisión en donde están representadas todas las fuerzas políticas, la cual dará seguimiento tanto a las denuncias como a todos los procedimientos administrativos que se generen en las entidades donde hay elecciones.

"Vamos a analizar toda la gama del reclamo, confrontándolo con el propio resultado; nosotros esperamos que haya una participación que esté apegada a la normatividad", manifestó al indicar que la gente está pidiendo que haya una contienda transparente.

"Hicimos un compromiso de no descalificación política, o sea, esta Comisión es una Comisión que va a buscar simplemente que los cauces se hayan conducido en la legalidad. El caso de la contienda de aquí vamos a analizar que así sea, claro que, si de alguien hay un reclamo de ilegalidad mayor, también lo vamos a atender y vamos a exigir que se investigue".

Mancera sostuvo, momentos más tarde, un encuentro con la sociedad civil de Reynosa y después se trasladó a Río Bravo, para estar presente en una reunión con 500 mujeres.

En el resto de la tarde, antes de retornar a la Capital del País, el senador perredista se reunió con los candidatos y dirigentes partidistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577