Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abrirá Escuela Náutica Mercante de Tampico nueva matrícula

Será el 23 de junio cuando se abran las inscripciones a nivel nacional, estando en disponibilidad de otorgar 80 lugares para nuevo alumnado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 18:47

La Escuela Náutica Mercante de Tampico continúa sus actividades con normalidad, pues en junio próximo estarán abiertas sus inscripciones
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2505 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Escuela Náutica Mercante de Tampico continúa sus actividades con normalidad, pues en junio próximo estarán abiertas sus inscripciones, informó el encargado de despacho de la institución José Francisco Sierra González.

Agregó que será el 23 de junio cuando se abran las inscripciones a nivel nacional, estando en disponibilidad de otorgar 80 lugares para nuevo alumnado.

En este sentido, explicó que se cuenta actualmente con una matrícula de 356 alumnos, contándose con 16 maestros y 5 profesores más en capacitación.

Reveló que normalmente la Escuela Náutica Mercante de Tampico "Luis Gonzaga Priego González", recibe futuros alumnos de la zona sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, pero también les llegan escolares de Mazatlán y del puerto de Veracruz.

La oferta educativa que ofrece el instituto mercante es de licenciatura de Piloto Naval y de Maquinista Naval, debiéndose realizar las inscripciones a través de Internet.

Expuso que se cuenta con una "semana de vocación marítima", donde es observado el perfil de los aspirantes, su inglés, sus conocimientos de matemáticas y física, además del examen de Ceneval, y su actitud, así como una evaluación física.

Sobre el problema que hubo hace meses con la operación de la cocina, señaló que desconoce ese tema en particular, pues no le tocó atenderlo, pero informó que la preparación de alimentos está concesionado a nivel nacional.

En tanto que el alumno que fue sospechoso de tuberculosis quedó descartada su enfermedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577