Hoy es Lunes 17 de Junio del 2019


Recibió gobierno federal con gran atraso el sistema de justicia, dicen en Reynosa

Por eso no se ha podido avanzar en el castigo o enjuiciamiento a saqueadores de dependencias como el IMSS o Pemex, señaló el senador José Narro
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 18:30

El senador José Narro Céspedes sostuvo una reunión con integrantes de Morena, en donde se supone estarían los candidatos a diputados de los distritos de la frontera norte de Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 373 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El senador José Narro Céspedes, afirmó en la ciudad de Reynosa que el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador recibió un sistema judicial con un gran atraso en revisión de expedientes.

Por eso el legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que no se ha podido avanzar en el castigo o enjuiciamiento a saqueadores de dependencias, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Además, se tardaron cinco años en la implementación de la nueva Fiscalía General de la República (FGR) pese a que ésta se autorizó en el 2014.

"A la Fiscalía la dejaron con más de 300 mil expedientes durmiendo el sueño de los justos, entendemos que apenas hace un mes y medio fue nombrado un nuevo fiscal, el gran problema que tenemos es un problema de justicia que dejaron los gobiernos anteriores”, expuso.

“Hay temas muy importantes. ¿Cómo se explica uno que desde el 2014 desapareció la PGR constitucionalmente, dejó de existir la PGR y se creó la Fiscalía en el tema Constitucional, y desde el 2014 apenas en el 19 empezó a operar la Fiscalía?”, se preguntó el senador.

Narro Céspedes sostuvo una reunión con integrantes de Morena, en donde se supone estarían los candidatos a diputados de los distritos de la frontera norte de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, pero solo estuvo presente el candidato del Distrito III Jaime Barrera Salinas y un suplente.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.