Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preocupa a Salud en Nuevo Laredo tema del sarampión

Y es que esta enfermedad está causando muchos problemas en distintas áreas de la unión americana, lo cual mantiene alerta a las autoridades de Salud en México 
Por: Mario Portillo El Día Sabado 25 de Mayo del 2019 a las 16:00

A las autoridades de Salud en Nuevo Laredo les preocupa el tema de sarampión por el brote que se registra en Estados Unidos
Autor: horizontedematamoros.com.mx
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El jefe de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número V de Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos, señaló que existe preocupación de las autoridades de Salud en el tema de sarampión.

Y es que, dados los brotes en Estados Unidos de ese padecimiento, dijo que es necesario que se tomen precauciones en el tema, por lo que fue expuesto en una reunión. 

Ahorita la única preocupación real que tenemos nosotros y no hace ni una semana que vino el área de Epidemiología del Estado, donde estuvieron reunidos todos los hospitales, públicos, privados, Protección Civil y el jefe de la Jurisdicción, ahondamos en un tema que está causando problema es el sarampión”, expuso.

Comentó que esta enfermedad está causando muchos problemas en los Estados Unidos, en distintas áreas de la unión americana, lo cual mantiene alerta a las autoridades de Salud en México.

Hay muchos casos de sarampión en diferentes estados del país y sobre eso versó la reunión, además estar alerta de las mesas de trabajo que tenemos para identificar posibles padecimientos de riesgo”, mencionó.

Mejía Barrientos precisó que esta es la única preocupación que se tiene en esta frontera y se descartan casos de ébola, VIH o tuberculosis, que constantemente se ha señalado por la gente de Nuevo Laredo, además de otros tipos de gripe.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577