Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En Tamaulipas se dan seis mil abortos al año

La principal causa de aborto son alteraciones cromosómicas, así como una infección vaginal, comentó el director de Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud, Ares Buenfild
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Mayo del 2019 a las 09:00

La principal causa de estos abortos se debe a cuestiones médicas, por lo que actualmente vendría siendo un 20 por ciento de los nacimientos que hoy en día se dan en la entidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Ares Buenfild Saldívar, reconoció que actualmente en el Estado se registran anualmente seis mil casos de abortos médicos.

Actualmente en Tamaulipas se tienen 26 o 30 mil nacimientos, es un porcentaje menor, esto depende de qué tipo de aborto sufra el paciente, por lo que en Tamaulipas tenemos entre cinco o seis mil abortos”, expuso.

Cabe señalar que la principal causa de estos abortos se debe a cuestiones médicas, por lo que actualmente vendría siendo un 20 por ciento de los nacimientos que hoy en día se dan en la entidad.

La principal causa de aborto son alteraciones cromosómicas, así como una infección vaginal, cada paciente que se embaraza tiene un riesgo de presentar un aborto”, explicó.

Detalló que en el tema de los abortos cromosómicos se da recurrentemente en pacientes que se embarazan a los 36 años, “no porque tengan 19 o 28 años están exentos a esta clase de abortos, siempre que un paciente se embarace tiene un riesgo de abortar”.

Buenfild Saldívar precisó que actualmente ninguna paciente ha llegado a los centros de Salud u hospitales de Tamaulipas pidiendo que se le practique algún aborto, “aquí en Tamaulipas el aborto no está legalizado como en la Ciudad de México”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577