Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exhiben a periodistas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 19:47

La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cuarta Transformación”, si es algo serio o de plano es pura vacilada.

En sus mañaneras el Jefe de la Nación se la pasa exhibiendo a ex-Presidentes de la República, periodistas y todo aquel que le lleve la contra.

Pero a la hora seleccionar a sus colaboradores todo lo que dice prácticamente es para carcajearse.

Acaban de nombrar a RICARDO PERALTA SAUCEDO, como Subsecretario de Gobernación, el número dos, después de la titular OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Resulta que este leguleyo fue señalado por cometer una serie de irregularidades al frente de la Dirección de Aduanas, y como premio hoy lo mandan a un cargo estratégico, además de tener amigos incomodos como el ex-Procurador de Coahuila JESÚS TORRES CHARLES, que era Administrador Central de Investigación Aduanera, hasta que le dieron cuello, por su negro historial.

¿De qué se trata este pedo?

Y lean lo que dijo la señora Sánchez sobre Peralta: “Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación, por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno”.

Y en plena crisis de salud, quizás para desviar la atención, que se filtra un listado de periodistas chilangos que fueron beneficiados con contratos de publicidad en el régimen que presidió ENRIQUE PEÑA NIETO.

No creo que esos periodistas chilangos sean unos pendejos como para dejar cabos sueltos, y ya algunos de ellos afirman que efectivamente recibieron millones de pesos, pero no fue en forma gratuita, sino por contrato de espacios publicitarios, que no es algo ilegal.

Existe una partida presupuestal dentro de los esquemas de gobierno para contratar publicidad, que unos se llevan una mayor tajada por ser preferidos, eso es otro baile cuerda.

YA CASI a la vuelta de la esquina las elecciones y según encuestas serias es un hecho de que Morena se va apoderar del Congreso del Estado, con todo y que el líder del Partido Acción Nacional MARKO CORTES, diga que van arrollar el 2 de junio, y que un integrante del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional hayan dicho que van por carro completo.

Y es que con todo y que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siga cometiendo pifias al por mayor, su simpatía y encanto no lo ha perdido con la ciudadanía, lo siguen idolatrando y ese será uno de los factores para que Morena se apodere del Congreso del Estado, y no lo digo Yo, lo dicen muchos.

Los que saben de política afirman que ya no tendrá mayoría en el Congreso del Estado el Partido Acción Nacional, cuyos legisladores han sido un verdadero fiasco, y prueba de ello es que ha sido una de las Legislaturas más cuestionadas, por no decir otra cosa.

EN SUELO Riobravense el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, sigue duro y dale por los cuatro puntos cardinales de la cabecera municipal, así como la parte sur de Suelo Reynosense.

“Caliche”, con humildad y basto trabajo se ha ganado el cariño de la ciudadanía, pero ni así afloja el paso sigue al cien en la recta final de su campaña.

Ricardo fue invitado de honor y cortó el listón inaugural de un nuevo negocio comercial llamado “La Unión”.

UNA ENCERRONA hartamente productiva tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en donde se delinearon las acciones de desazolve del principal dren del municipio.

La idea es estar prevenidos ahora que ha iniciado la temporada de huracanes.

Los funcionarios federales y estatales pusieron a disposición del Alcalde, 27 equipos de bombeo en caso de presentarse problemas de inundación, además de mantener comunicación constante para atender cualquier contingencia.

GANARON los “Tigres” de San Nicolás de los Garza por la mínima diferencia ante León, en la final del torneo de clausura del mediocre fútbol mexicano.

Eso no resuelve nada y si deja a los “Panzas Verdes” con amplias posibilidades de coronarse en su casa y más ahora que tendrá de vuelta en su alineación titular a futbolistas que se encontraban lastimados.

Pero aun así, siguen siendo nuestros preferidos los “Tigres”, sí señor.

Este viernes llegó a un año más de vida el que fuera un tremendo serpentinero en el béisbol de Grandes Ligas BARTOLO COLÓN.

Y el sábado le arranca una hoja más al calendario la muy profesional y reparada periodista SANDRA TOVAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577