Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Confían encontrar a desparecidos en Reynosa durante junio

Del 5 al 7 de junio, se realizarán excavaciones en seis predios donde se presume eran cementerios clandestinos, dice el activista Geovanni Barrios
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 12:35

El activista Geovanni Barrios Moreno anunció que en los primeros días de junio se excavará en lugares donde se presume eran cementerios clandestinos y con ello encontrar a personas desparecidas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 638 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.-  Serán seis predios considerados como cementerios clandestinos, en Reynosa, donde durante el mes de junio se llevará a cabo la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas, informó el presidente  de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Dijo que este proceso se llevará a cabo bajo la tutela de la Comisión estatal de Búsquedas que preside Jorge Ernesto Macías Espinoza.

Indicó que el punto de reunión será en el Campo Militar, de donde partirán a los lugares en donde se presume existen cuerpos de personas desaparecidas.

"Hay por lo pronto seis lugares ubicados en Reynosa, fosas clandestinas donde se excavará y en su caso, exhumarán los indicios o restos de cuerpos humanos que se encuentren".

El también consejero honorario de la Comisión estatal de Búsquedas dijo que habrá resultados muy interesantes "porque los familiares son los que están aportando estos datos, en donde haremos las primeras búsquedas".

Añadió que todo dependerá de los resultados de esa búsqueda. En caso de que se localicen restos humanos en alguno de los sitios señalados, se procederá a establecer un perímetro de seguridad y se dará inicio al trabajo de los peritos forenses.

"Estoy muy confiado que con la información que tiene el Estado se va a poder llevar a cabo desafortunadamente en forma exitosa esta búsqueda".

Por parte de Justicia Tamaulipas, comentó que exigirán la presencia de los medios de comunicación para acompañar los protocolos de búsqueda.

"Vamos a pedir que ustedes sean parte de esta histórica búsqueda en fosas clandestinas para que sean testigos si existen o no cuerpos en estas mismas", subrayó Barrios.

Agregó que se esperan resultados positivos, toda vez que tan sólo en Tamaulipas hay un promedio de 15 mil personas desaparecidas.

La búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas se realizará durante los días 5,6 y 7 de junio en Reynosa y luego se extenderá a otros municipios del norte de la entidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577