Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Falla mecánica provoca volcadura de tráiler en la Rumbo Nuevo

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 32, tanto piloto y acompañante no sufrieron lesiones de consideración que ameritara su traslado a un hospital
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 10:07

Así quedó la pesada unidad tras presentar una falla mecánica cuando transitaba la carretera Rumbo Nuevo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a una falla mecánica, un trailero y su acompañante estuvieron a punto de morir cuando la pesada unidad en que viajaban se quedó sin control cuando circulaba  por una pendiente en la carretera Rumbo Nuevo.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 32, cuando la unidad circulaba en sentido de norte a sur del citado tramo carretero.

Procedente de Reynosa, a donde había ido a dejar una mercancía, el tráiler viajaba vacío con destino hacia San Luis de la Paz, Guanajuato.

A la altura del kilómetro 32 al entrar a una curva al tráiler presuntamente se le zafó la barra de la dirección, lo que ocasionó que la pesada unidad quede sin control.

En primera instancia el tráiler fuera de control, impactó una serie de señalamientos informativos que anunciaban una prolongada curva.

Después de derribar cuando menos siete señales informativas, el tráiler cruzó los cuatro carriles de la carretera Rumbo Nuevo y terminó por impactarse contra una serie de protectores metálicos y el talud de la sierra sobre los carriles en sentido de sur a norte.

En su posición final, el tráiler quedó con la cabina completamente destrozada y con la caja obstruyendo parcialmente la superficie de rodamiento.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Jaumave, quienes después de valorar al trailero y a un acompañante, determinaron que no ameritaban ser trasladados a un hospital.

El conductor identificado como Juan Martín Martínez Saavedra, de 27 años de edad manifestó que el accidente se debió a una falla mecánica en la barra de la dirección, la cual se la acababan de reemplazar en un taller mecánico en la ciudad de Reynosa.

Cabe señalar que al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577