Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ricardo Tavera llama a apoyar al cine mexicano y a "El triunfo de vivir"

Emociones encontradas fueron constantes durante la proyección del largometraje "El triunfo de vivir", del cineasta Ricardo Tavera
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 09:58

Al final de la proyección la prensa e invitados especiales el actor se abrazó al elenco que dio vida a una serie de historias reales de niños luchando contra el cáncer
Autor: Película Glat Actores/Escuela de Actuación y Cine Para Niños y Jóvenes
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Emociones encontradas fueron constantes durante la proyección del largometraje "El triunfo de vivir", del cineasta Ricardo Tavera, quien llamó a apoyar a esta cinta y al cine mexicano.

Al final de la proyección a prensa e invitados especiales el actor se abrazó al elenco que dio vida a una serie de historias reales de niños luchando contra el cáncer, la tarde noche de este jueves en un conocido centro comercial de Azcapotzalco.

En entrevista, el productor y cineasta expuso que fue toda una aventura rodar la película con sólo ocho millones de pesos.

Tuvimos buenos patrocinadores, luego de que estos conocieran que se tratara de historias reales, aunque para rodar la cinta tuvimos que echar mano de la ficción para acercar al público a esa realidad de lucha contra el cáncer y exponer que algo está pasando en nuestra sociedad”, manifestó.

“Todo el elenco es de primera, empezando con la protagonista Ana Patricia Rojo, Marcos Valdés, Carlos Ignacio, Alícia Sandoval, Lucero Lander y el niño Uriel Reymund”.

Ricardo Tavera indicó que para dar más impacto a la trama de la cinta se dio instrucción a los niños sobre el cáncer.

“Todos son actores profesionales, pero independiente de eso quisimos mostrarles lo difícil que es llevar la vida con tratamiento de quimioterapia para que fuera más real todo. La figura principal nos dijo que sí porque esta cinta marca su regreso al cine y se mezcla con su parte humanista y Carlos Ignacio igual a la primera se sumó”.

Subrayó que el más comprometido con la trama fue Marcos Valdés, porque ha tenido muy de cerca a su padre Manuel Valdés luchando contra el cáncer y supo de qué se trata la historia.

“A todos se les pagó lo justo, se les dio lo que pidieron, así que todo esta perfecto y ahora sólo nos queda pedirle a la gente que asista a ver la cinta, para que nos otorguen más tiempo en cartelera, porque sólo nos dan una semana”.

Subrayó que son 150 copias para distribuirse a nivel nacional. “Esperamos la respuesta de Cinépolis para saber la fecha de estreno que nos tienen destinada: Tenemos confirmadas las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México. Es importante que la vean, porque es un grito de vida, de coraje y libertad”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577