Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Colapsan instalaciones eléctricas de escuelas en Tamaulipas con calor intenso

Esta situación se ha registrado en más de una docena de planteles escolares, obligando a la suspensión de clases, indicó el director del ITIFE, Germán Pacheco
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 08:00

Las elevadas temperaturas han ocasionado que colapsen instalaciones eléctricas y transformadores en más de una docena de escuelas en Tamaulipas, obligando a la suspensión de clases. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1909 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las elevadas temperaturas han ocasionado que colapsen instalaciones eléctricas y transformadores en más de una docena de escuelas en Tamaulipas, obligando a la suspensión de clases, indicó el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz.

"La semana pasada en Tampico tuvimos alrededor de siete escuelas que se les tronó el transformador o que se les quemó el cableado, en Matamoros me reportaron cuatro, en Reynosa me reportaron dos, por las altas temperaturas que se han tenido ahorita", dijo.

Detalló que las fallas en cableado y transformadores se debe a la antigüedad de las instalaciones, “es gran parte de lo que estamos teniendo problemas ahorita, esas escuelas que tienen más de 30 años en el tema de electrificación, en el tema de la subestación”.

Las instalaciones que hicieron no fueron con las características como lo marca la infraestructura educativa, metieron cables de mala calidad muchas veces porque es con recursos propios y sacrificio que hacen los padres de familia de las escuelas, compran un material de muy mala calidad y una conexión no adecuada y esto sobrecarga ciertas líneas".

Pacheco Díaz puso como ejemplo los planteles educativos del sur del Estado, siendo el caso de un Kínder y una Secundaria en Tampico y Madero, donde se quedaron sin luz y los calores no se han podido aguantar, ya que superan los 35 grados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577