Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden a mujeres en Ciudad Madero denunciar violencia

Debido a que por omisiones pueden terminar las agresiones en consecuencia fatales, indicó la regidora y defensora de los derechos de las mujeres, Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 08:00

Nury Romero Santiago, defensora de los derechos de las mujeres manifestó que también es necesario que la Procuraduría General de Justicia esclarezca los delitos que han ocurrido
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Las mujeres deben denunciar cualquier tipo de violencia que puedan estar sufriendo, debido a que por omisiones pueden terminar las agresiones en consecuencia fatales, indicó la regidora de Ciudad Madero, Nury Romero Santiago.

La también defensora de los derechos de las mujeres manifestó que también es necesario que la Procuraduría General de Justicia esclarezca los delitos que han ocurrido.

"Yo invito a todas las mujeres a que denuncien el tipo de violencia que están sufriendo, que están viviendo, para que tengan las autoridades las denuncias para llevar a cabo la investigación que corresponda", declaró.

Tan solo en una Asociación tienen diez casos que no se han resuelto, por ejemplo el de Alejandra que fue enterrada en Playa Miramar en el 2015, "estamos en el 2019 y no hay sentencia en el caso, hay mucha lentitud por parte de la autoridades".

"Eso motiva a que las mujeres no denuncien porque imagínense qué hay un detenido que no ha sido sentenciado en ese caso, por hablar de uno de tantos que tenemos", detalló.

La edil declaró que las autoridades judiciales tienen que acelerar los procedimientos para dar certeza jurídica a las mujeres en Tamaulipas, pues considera que no se da seguridad pública.

"Si se dan casos de violencia, maltratos a niñas que están siendo investigados, algunos que tenemos documentados, algunos con autoridad competitiva y otros que no se denuncian por lo mismo, porque las autoridades son muy lentas", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577