Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recuperó tres mil empleos industria maquiladora de Matamoros

De los seis mil que se perdieron con el movimiento 20/32 de meses atrás, informó el ex presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 21:00

La industria maquiladora en Matamoros ha recuperado alrededor de tres mil empleos, de los seis mil que se perdieron con el movimiento 20/32 de meses atrás
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La industria maquiladora en Matamoros ha recuperado alrededor de tres mil empleos, de los seis mil que se perdieron con el movimiento 20/32 de meses atrás, informó el ex presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón.

Señaló que estas contrataciones que se vienen dando es de personal nuevo, es decir, quienes fueron despedidos por el movimiento laboral de meses anteriores se desconoce si ya encontraron una nueva oportunidad o no.

Recordó que el empresario de Matamoros no boletinó a ningún obrero que participó en dichos movimientos, considerando que esto va en contra de la Ley Laboral, sin embargo, en algunos casos se toman ciertos criterios para dichas contrataciones.

Los responsables del departamento de Recursos Humanos en cada una de las empresas, son quienes valoran a las personas que son contratadas, es ahí en donde se pudieran presentar los problemas para quienes participaron en los movimientos laborales”, expuso.

Añadió, “desgraciadamente la mayoría que se vieron involucrados en dicho movimiento, cayeron en el error en estar compartiendo en las redes sociales y eso juega un punto negativo hacia ellos, pero se espera que sean contratados en algunas empresas”.

Recordó que el famoso movimiento 20/32 dejó como saldo el despido de seis mil personas, mientras que en algunas maquiladoras han recuperado dichas plazas con nuevos trabajadores.

González Barrón destacó que en lo que se refiere al pago de utilidades hasta el momento todo marcha bien, ya que todas las empresas maquiladoras han cumplido con este compromiso que se tiene con el trabajador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577