Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Asumirá el cargo nuevo obispo de Tampico el 5 de julio

Con un rito muy especial en la Iglesia Catedral se hará la profesión de fe, con lo que se cumplirá la toma de posesión oficial de monseñor José Armando Álvarez, como obispo diocesano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 16:42

Los preparativos para la toma de posesión de monseñor José Armando Álvarez Cano, como nuevo obispo de la Diócesis, dieron inicio en Tampico esperándose su asunción el viernes 5 de julio, informó el vicario monseñor Elías Gómez Martínez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2303 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los preparativos para la toma de posesión de monseñor José Armando Álvarez Cano, como nuevo obispo de la Diócesis, dieron inicio en Tampico esperándose su asunción el viernes 5 de julio, informó el vicario monseñor Elías Gómez Martínez.

Agregó que en la magna ceremonia religiosa se espera la asistencia del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; del Arzobispo Rogelio Cabrera López, administrador Apostólico de la Diócesis, así como de obispos del país y sacerdotes católicos locales.

La primera ceremonia tendrá verificativo a las 10:30 de la mañana en la Iglesia Catedral, donde mediante un rito muy especial se hará la profesión de fe, con lo que se cumplirá la toma de posesión oficial como obispo diocesano.

Posteriormente, a las 12:00 horas tendrá verificativo la ceremonia de la eucaristía y el festival tamaulipeco en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde se estima asistan seis mil católicos de los 11 municipios que comprende la Diócesis porteña.

En este sentido, el secretario canciller de la Diócesis, padre Guadalupe Enrique Fernández Coronado; y el encargado de la Pastoral de Multitudes de la Iglesia Católica, padre Gustavo Solís Guillú, explicaron que prácticamente todo se encuentra listo para la ceremonia de asunción del nuevo obispo.

En este rubro, Fernández Coronado agregó que Álvarez Cano será el quinto obispo de Tampico, nombrado por el Papa Francisco el 11 de mayo pasado, pues han tenido el cargo Ernesto Corripio Ahumada, Arturo Szymanski Ramírez, Rafael Gallardo García y José Luis Dibildox Martínez.

Se estima que a las 9:00 horas se abran las puertas de la Iglesia Catedral donde será la ceremonia de la Profesión de Fe para la toma de posesión del nuevo Obispo de Tampico, en tanto que a las 11:00 de la mañana se abrirán los accesos del Conexpo, donde se preparan una oración y cantos por la llegada del nuevo pastor católico porteño, entregándose de acuerdo al programa un reconocimiento al Arzobispo Rogelio Cabrera López, por haberse hecho cargo de la Diócesis durante casi un año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577