Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aplicará INE protocolo "trans" en elecciones de Tamaulipas

Los ciudadanos podrán votar sin importar que exista una diferencia entre su apariencia y su credencial, dijo la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 08:00

La vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que es la segunda ocasión en que se aplica esta medida
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para las próximas elecciones del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará el protocolo "trans", es decir los ciudadanos podrán votar sin importar que exista una diferencia entre la apariencia del ciudadano y su credencial de elector.

La vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que es la segunda ocasión en que se aplica esta medida.

"Vamos a implementar por segunda ocasión en un proceso electoral el protocolo trans, es decir que las personas transexuales acudan a emitir su voto y que el INE las registre y que puedan emitir su voto sin que ello represente ningún acto de molestia", expuso.

Adelantó que los funcionarios de casilla estarán preparados para ello, "para que no se les cuestione si hay una diferencia entre el nombre que aparece en la credencial y la imagen de quien la aporta".

Señaló que dos millones 665 mil tamaulipecos tienen su boleta asegurada y que los funcionarios están debidamente capacitados para llevar a cabo la operación de las casillas.

"El INE ha trabajado para que las elecciones sean incluyentes, es decir que toda la persona que tenga la voluntad pueda hacerlo, que no exista ningún impedimento físico", expresó.

Reiteró que el INE estará a cargo durante toda la jornada del funcionamiento de las casillas electorales y establecer los mecanismos para el traslado de los paquetes

"Estamos obligados a respetar y desde aquí nuestro llamado para que acudan a votar con toda la confianza de que serán tratados dignamente y con respeto, como toda persona", concluyó Castro Ramírez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577