Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Broncas con el IMSS y el Seguro Popular

Por: Alma Niger El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Vaya escándalo que se ha hecho a nivel nacional con la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y sobre todo por exponer en una carta sus motivos, en los cuales resalta el hecho de no estar de acuerdo en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretenda utilizar los fondos del Seguro Social para otros proyectos muy ajenos a la salud de los mexicanos. Todo esto deja en entredicho el poco interés del gobierno federal por salvaguardar uno de los principales intereses de los mexicanos como lo es la salud. Ahora bien, este no sería el único tema de salud que esté afectando al pueblo de México, pues también se habla que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de desaparecer el Seguro Popular, que tantos beneficios genera a las personas de más bajos recursos. Lamentable esta situación, y en torno a todo esto se debe dar una explicación por parte del Ejecutivo Federal.

POCO INTERÉS EN LA SALUD DE LOS MEXICANOS

Y esto de la desaparición del Seguro Popular cada vez cobra más fuerza, sobre todo porque cada vez son menos los servicios que se están cubriendo por medio de dicho programa. Ya muchos mexicanos que cuentan con el Seguro Popular se han dado cuenta de que no les están atendiendo en diversos rubros médicos, bajo el argumento de que ya no los cubre la póliza, y esto incluye muchas de las enfermedades que atosigan a los ciudadanos, sobre todo los más necesitados. Y al igual que en el caso del IMSS, el gobierno federal no aclara nada al respecto, y pues a la gente no le queda más que soportar sus males o de plano esperar la muerte, pues es claro que no hay interés del gobierno por brindar la debida atención médica a la ciudadanía. O sea que cada día vamos más como los cangrejos, para atrás y para atrás.

RESPALDA LÍDER NACIONAL DEL PRD A CANDIDATOS

Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó este miércoles Nuevo Laredo. Vino a respaldar a los candidatos del partido del sol azteca a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 de esta ciudad fronteriza y de paso a criticar al gobierno federal, recordando que Andrés Manuel López Obrador fue en su momento candidato de dicho partido a la Presidencia de la República (en dos ocasiones, tanto en el 2006 como en el 2012) y en ambos casos siempre demostró su autoritarismo, el cual mantiene hasta el día de hoy como Presidente de México. Bueno, parte del “show” político. Prida Romero estará este jueves en Reynosa, como parte de su gira proselitista por Tamaulipas.

LAS CAMPAÑAS

Alrededor de mil mujeres manifestaron su apoyo incondicional a los candidatos del PAN a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, esto en un evento celebrado la tarde del martes y donde se ofreció una conferencia motivacional enfocada a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres… Los candidatos del PRI a las diputaciones locales, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, estuvieron en la sede local de la CTM, donde les refrendaron el apoyo para las próximas elecciones… Oscar Alarcón Santos, candidato a diputado local del Distrito 1 por MORENA, presumió de haber registrado representantes en las 202 casillas que competen a su distrito... El candidato independiente Octavio “El Tatis” Almanza Hernández sigue confiando en que la gente que no quiere a los partidos políticos, vote por su proyecto, el cual dice es totalmente ciudadano.

RECIBE RIVAS PETICIONES DE COLONOS

Vecinos de colonias como Palmares, Voluntad y Trabajo 4, Guerrero, El Campanario, Matamoros, y hasta un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron recibidos este miércoles por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, directamente en su despacho, como parte de una edición más del programa “Miércoles Ciudadano”, en que como se sabe el munícipe atiende directamente las peticiones que en este sentido fueron sobre bacheo, alumbrado, introducción de drenaje, así como apoyos para actividades infantiles en el zoológico, gastos funerarios y atención médica. Incluso hubo agradecimientos de algunos de los asistentes, por las atenciones inmediatas recibidas a sus peticiones. En el caso del personal del IMSS, estos solicitaron apoyo para una visita guiada al zoológico de hijos de trabajadores, lo cual fue atendido de manera pronta. Así pues continúa el alcalde atendiendo directamente a la comunidad, como parte de su trabajo.

LO MISMO DE CADA FIN DE CICLO ESCOLAR

El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular de Educación Básica en Nuevo Laredo, volvió a aventarse la perorata de que por ningún motivo los directivos de las escuelas podrán condicionar la entrega de los documentos escolares a los alumnos, al pago de adeudos que hayan quedado pendientes de liquidar durante el ciclo escolar. Dijo que en caso de ser así los afectados podrán denunciar los hechos ante los supervisores escolares, quienes deberán proceder al respecto, y en caso de no hacerlo entonces acudir ante los jefes de sector o en su caso ante su persona. Bueno, esto es lo mismo de siempre, cada fin de año escolar se dice eso, pero la realidad es que los directores no entregan papeles a los alumnos que tienen adeudos, y no hay quien los castigue por esto. Pero bueno, el “profe” Aurelio ya dijo que se actuará, por lo que vamos a ver si es cierto.

DÍA DEL ESTUDIANTE

Este jueves se conmemora el Día del Estudiante, motivo por el cual en la mayoría de las secundarias de la localidad llevarán a cabo algunos festejos y por lo tanto no habrá clases. En preparatorias y universidades también se conmemorará, aunque ahí sí son un poco más estrictos con la enseñanza educativa, y tal vez sí haya clases, pero también se darán su tiempo para el festejo. Y el viernes no habrá clases en escuela de educación básica, que son las de preescolar, primaria y secundaria, esto debido a que se llevarán a cabo las sesiones de los comités técnicos escolares, establecidos en el calendario escolar. Y total que ya casi se va mayo, y fueron muchos los días de asueto que se han tenido.

LO ÚLTIMO

En el marco del Día del Estudiante, el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, invita a todos los estudiantes a un concierto de DJ´s en los terrenos de Expomex para este jueves a partir de la seis de la tarde. La entrada es gratis… Mucha razón tiene Jovita Oseguera Montoya, candidata a diputada local del Distrito 1 al manifestar que los grandes enemigos de todos los candidatos son el abstencionismo y el intenso calor. Y sí, el calor ha sido agobiante para muchos abanderados… Con la finalidad de escuchar, entender y ayudar a las personas discapacitadas de la entidad, el Congreso del Estado aprobó la celebración del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado, el cual se hará de manera anual, en marco de inclusión a quienes deben ser tratados con igualdad y dignidad… Ya es oficial que Nuevo Laredo tendrá una representación de la CANIRAC en la persona de Viviano Vázquez Macías. ¡Enhorabuena!.. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Timbre”?, por aquello de que “todos la tocan, menos el dueño” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577