Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preocupa a empresarios chapopote en Playa Miramar

Estos residuos pueden dañar más la imagen de la Playa, que el mismo sargazo que se ha acumulado en Miramar, señaló el presidente del Consejo Empresarial, Jaime Posadas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 19:50

La presencia de chapopote en la Playa Miramar de Ciudad Madero, mantiene preocupados a los empresarios locales, principalmente a los asentados en el máximo paseo turístico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presencia de chapopote en la Playa Miramar de Ciudad Madero, mantiene preocupados a los empresarios locales, principalmente a los asentados en el máximo paseo turístico, dijo el presidente del Consejo Empresarial, Jaime Posadas Lara.

Manifestó que es necesario investigar el origen de estos derrames de hidrocarburo.

Aunque reconoció la labor del Ayuntamiento al actuar en contra de esta contaminación, dijo que no es necesario "buscarle tres patas al gato, la única empresa, la única entidad en el país que maneja petróleo, es PEMEX".

"Lo que preocupa es el tema del chapo, ese sí es un tema que nos preocupa, pero que particularmente nos ocupa, las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Ciudad Madero me parecen que son las que corresponden, denunciar esta situación ante la PROFEPA, participar de lo mismo con Semarnat y tener un diálogo muy directo y muy concreto con PEMEX", expuso.

Agregó, “en la medida que nosotros veamos, número uno, que reaccionen las autoridades particularmente el municipio y número dos que se investigue dónde está el origen, más allá de que pueda llegar, esto nos afecta a los que estamos establecidos".

Posadas Lara reconoció que incluso estos residuos pueden dañar más la imagen de la Playa, que el mismo sargazo que se ha acumulado en Miramar.

"Puede llegar a afectar la imagen de playa, hoy no es un problema que se haya desbordado, pero sino se atiende si pudiera afectarnos. Lo que hemos pedido es que no se baje la guardia. Más allá de las brigadas de limpieza lo que queremos es que se investigue el origen y no se repita en el futuro", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577