Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Mano dura contra depredadores

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 19:02

La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Sanciones graves, serias, pesadas que van desde cárcel hasta una multa administrativa alta, va a aplicar, a la voz de ya, la administración municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a todas aquellas personas que les gusta, malamente, tirar la basura en vía pública, drenes, alcantarillas o desagües.

No es algo nuevo, es algo que ya existe pero que desgraciadamente no se aplicó durante años, lo dijo el Alcalde durante la sesión de cabildo ordinaria pública; y como el acumulamiento de basura en los desagües ha provocado inundaciones en algunos sectores es por eso que se decidió aplicar el reglamento de una vez por todas.

Algunos regidores fueron de la idea de que primero hay que hacer una campaña de concientización y que las sanciones no sean tan severas, pero Carlos les respondió que les va a decir a las familias que lleguen otra vez con la queja de que se inundaron por culpa de ciudadanos que tiran basura en los desagües o alcantarillas.

Así que la mano dura va pareja, pero se adelantó que se pondrán avisos como advertencia y quien no los atienda ira a la cárcel o pagara una fuerte multa administrativa.

Soy de la idea de que esa misma regla se aplique a todas aquellas personas que les gusta actuar como depredadores en contra de la naturaleza.

Por mi barrio un vecino adquirió una propiedad que tenía cinco árboles, tres ya grandes, frondosos, bonitos; y dos medianos; le valió pura madre y les partió su madre.

Eso me trajo a la memoria la protesta que encabezó, hace ya muchos años, la bióloga NELLY LÓPEZ, cuando trataron de cortar un árbol sobre la avenida “Madero”, y otro en la colonia “Hijos de Ejidatarios”, y lo consiguió y no los derribaron

Esta vez no hubo protestas en contra de mi vecino.

Otro vecino mío de nombre ROBERTO GARCÍA, que vive a un lado de la propiedad que se vendió, me dijo el pasado domingo que no estuvo de acuerdo con esa acción, y que al menos los árboles que se encontraban sobre la banqueta no los hubiera cortado.

Y que un árbol que tiene alrededor de cincuenta años está por correr la misma suerte porque otra persona adquirió otro terreno del al lado y ya está construyendo.

¿Habrá autoridad alguna que frene está acción en contra de la naturaleza?

EL QUE FUERA influyente político en Suelo Riobravense y casi el amo y señor de la Villa de Nuevo Progreso FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, al igual que su esposa SMIRIAM HERNÁNDEZ, que fuera diputada local; le entregaron alma vida y corazón a la candidata a diputada local en el octavo distrito del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

“Vamos con la gente que sabe ganar, que va arriba en las encuestas”, manifestó Francisco a la hora de levantarle la mano a la señora Gómez.

La abanderada azul visitó la Villa de Nuevo Progreso para reunirse con un gran número de familias y en donde estuvo presente el influyente empresario y su esposa.

En parte de su mensaje externó: “Voy a ser una gestora permanente para atender las necesidades que registra hoy en día Nuevo Progreso, pues sé cuáles son las puertas que se deben tocar y así lo haré, para que este punto turístico salga adelante y siga con el cambio hacia adelante”.

Y segura de sí misma expresó: “Gracias al apoyo de ustedes, las encuestas nos posicionan en el número 1, por eso estoy más que convencida de que vamos a ganar el próximo 2 de junio”.

SIN HACER tan siquiera una análisis de todas las verdades que les dijo GERMÁN MARTÍNEZ en su carta de renuncia como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, de buenas a primeras el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya nombró a quien lo va a sustituir.

Se trata de ZOÉ ROBLEDO.

Con esa seriedad toma las cosas el número uno de México, que aplica la austeridad en una institución de salud tan importante pero en sus programas electoreros, perdón, sociales despilfarra los recursos económicos de la nación a diestra y siniestra.

EN SUELO Tampiqueño el Presidente Municipal JESÚS NADER, agradeció a todas aquellas personas que oraron y pidieron por su hija AÍDA NADER FERES, quien falleció el pasado domingo.

A nombre personal y de su esposa AÍDA FARES, también agradeció a todas aquellas personas que los acompañaron en momentos tan difíciles.

Aprovechó para detallar las cualidades de su hija de apenas 33 años de edad y madre de tres hijos, a la que calificó como una persona excepcional, una gran hija, gran hermana, gran esposa, gran madre y gran amiga.

Manifestó con la voz quebrada: “Dentro de tus muchas cualidades y virtudes está en ti, tu generosidad, sencillez, humildad, espíritu de servicio y un gran corazón, cuidar de tus hijos, mis nietos, fue tu mayor pasión y alegría, siempre fuiste y serás la balanza y estabilidad total absoluta de toda nuestra familia”.

UN GRUPO de reconocidos periodistas de Suelo Riobravense se reunieron el mediodía de este miércoles con el abanderado a la diputación local en el octavo distrito bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

“Caliche”, hizo un recuento de lo realizado hasta estos momentos en su campaña de proselitismo.

Y aguantó toda tipo de metralla que le lanzaron Comunicadores como NAHÚM RIVERA, ARMANDO GONZÁLEZ, ERNESTO CHÁVEZ, FRANCISCO MARTÍNEZ, ABRAHAM GONZÁLEZ y el anfitrión ANWAR VIVIAN.

El abanderado priista, sin falsos poses, habló del gusto y entusiasmo con que lo recibe la gente en sus hogares.

Se mostró confiado en ganar porque su campaña ha sido intensa, de propuestas serias y responsables, de escuchar las voces ciudadanas, pero sobre todo porque cuenta con la estructura, y eso ha quedado demostrado en su largo y ancho recorrer por colonias populares y comunidades rurales tanto de Suelo Riobravense como Reynosense.

“Seré diputado local, porque la gente así lo quiere, y eso va a quedar demostrado el 2 de junio”, dijo.

Anwar realiza reuniones con los abanderados a las diputaciones locales y ya estuvo con los que se asegura van a ganar.

LES VOY a “Tigres”, y no me rajo, en su enfrentamiento que este jueves sostiene contra León, en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en el partido de ida de la gran final del torneo de clausura 2019.

Frente a frente los dos mejores equipos que ocuparon la primera y segunda posición en la Tabla de Posiciones.

Créame que hay cientos y cientos de seguidores de “Tigres” en Suelo Riobravense, así que la ciudad vivirá un ambiente de fiesta.

¿A quién le van los candidatos del octavo distrito de Suelo Riobravense?

“CALICHE” del PRI le va a “Tigres”, y el partido lo verá en su casa acompañado por su equipo de colaboradores y uno que otro colado.

“PAQUITA” de Morena, nos dice que aunque no le gusta el fútbol le va al León, porque es dama Leona.

“YA CHÁVEZ” del PT, me comentó la tarde de este miércoles que le va a León, porque fue el mejor equipo durante la temporada regular.

Y entre risas me dijo que sabe que le voy a “Tigres”, y que no me fuera a enojar porque le va al León.

Omar sabe de fútbol, porque lo ha jugado9 desde niño, y es bueno, no todo un crack pero es bueno.

Tranquilo, me manifestó que sigue recorriendo la cabecera municipal y que se le sigue sumando mucha gente, la gente sin partido pero que ve con buenos ojos su proyecto político.

Seguimos siendo de la idea, al igual que otros muchos, de que OMAR CHÁVEZ, puede dar la gran sorpresa.

Roxana no respondió al mensaje que le envié.

AUNQUE no me respondió el mensaje que le envié, seguramente el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, le va a “Tigres”, usando como razonamiento que le apodan, “El Tigre”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577