Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncian a presidente Evo Morales por uso indebido de bienes del Estado

Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, quienes buscan su reelección, fueron acusados hoy por diputados de la oposición de hacer uso indebido de bienes del Estado con fines electorales
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 17:56

Los legisladores argumentaron que Morales y García incurrieron en el uso indebido de bienes del Estado el sábado pasado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 400 veces. 2 en este Día.

La Paz, (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, quienes buscan su reelección, fueron acusados hoy por diputados de la oposición de hacer uso indebido de bienes del Estado con fines electorales.

En su querella ante la Fiscalía General del Estado, los legisladores argumentaron que Morales y García incurrieron en el uso indebido de bienes del Estado el sábado pasado, al utilizar el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, para realizar un acto político de apertura de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe fundamentaron su denuncia en el inciso 5 del artículo 235 de la Constitución Política, que establece que se debe “respetar y proteger los bienes del Estado, y abstenerse de utilizarlos con fines electorales u otros ajenos a la función pública”.

Indicaron además que la Ley de Régimen Electoral determina que está prohibido para los servidores públicos “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral”, de acuerdo con el diario local La Razón.

La demanda incluye también al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, y al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Franklin Portugal.

Santamaría y Quispe solicitaron además un informe a la estatal Bolivia TV para que explique las circunstancias en las que procedió a transmitir este acto electoral.

Basta de impunidad. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias con este tipo de denuncias porque ya es suficiente”, afirmó la diputada Yesenia Yarhui al informar sobre la presentación de la denuncia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577