Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hijo de periodista asesinado en Tamaulipas rechaza versión de activista

Carlos Domínguez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, negó la serie de acusaciones del activista y defensor de derechos humanos Raymundo Ramos
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 17:45

Carlos Domínguez aseguró que el activista Raymundo Ramos es señalado de estar “probablemente involucrado en el crimen organizado en Nuevo Laredo”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 430 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Carlos Domínguez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, negó la serie de acusaciones del activista y defensor de derechos humanos Raymundo Ramos vertidas en un documental difundido por esta agencia de noticias en días pasados.

Insistió en que la entrevista realizada por Notimex a Raymundo Ramos, lejos de limpiar su memoria y honrar el trabajo periodístico de su padre (asesinado a puñaladas el pasado 13 de enero), no hace más que criminalizarlo y dañar su imagen.

Con la muerte de mi padre han estado lucrando muchas personas, en situaciones… como la producida en este video producido por Notimex en donde se criminaliza y se utiliza como exponente en este documental a una persona que se ha dedicado a criminalizar y desvirtuar todo lo que estoy haciendo, y en ocupar el tiempo en proteger a las personas que acusaron como los probables autores materiales del homicidio de mi padre”, dijo.

En entrevista, Carlos Domínguez aseguró que el activista Raymundo Ramos es señalado de estar “probablemente involucrado en el crimen organizado en Nuevo Laredo”, y lo acusó de recibir dinero producto del narcotráfico en aquella ciudad.

“Esta persona ha sido mencionada en recibir dinero por parte del narcotráfico y te repito, no lo digo yo, sino medios nacionales que se encargaron de investigarlo y lo publicaron con fuentes oficiales, porque su cómplice y quien declaró que le pagaba 80 mil pesos semanales, que fue aprendido en el 2015, fue quien lo declaró frente al Ministerio Público”, señaló.

Acusó que los constantes ataques a su padre por parte de Raymundo Ramos, radican en que obedece al crimen organizado.

Es un subordinado del presunto autor intelectual del homicidio de mi padre; él tiene órdenes, tiene un guión que lee todo el tiempo cuando se habla del tema de mi papá, está comprometido, pero eso no lo exenta de que me moleste cada vez que habla de mi padre, y lo criminaliza y lo desvirtúa todo y desvía la atención”, refirió.

Carlos Domínguez lamentó que personas como Ramos, que se dice defensor de derechos humanos, no abogue y defienda a las víctimas, por el contrario, se incline y preste sus servicios a los criminales de su difunto padre.

“Esta persona (Raymundo) jamás en su vida se ha dedicado y se le puede reconocer como defensor de los derechos humanos, sino que te repito, se le ha mencionado todo el tiempo desde que fundó su organismo en derechos humanos en Nuevo Laredo, como protector de la delincuencia organizada en la planeación y ejecución de operativos de uso de movimientos, para el desprestigio de las fuerzas armadas.

Asesinan a mi padre y en lugar de exigir justicia a la memoria de mi papá, que era un periodista con más de 40 años de trayectoria y lo puedo comprobar con evidencia, sale este … a decir que mi padre no tenía 40 años de experiencia".

"Ahí se nota claramente la línea que el presunto autor intelectual de mi padre trae, es la que él viene argumentando desde que lo asesinan y desde que se dan las seis detenciones”, indicó.

En tono molesto, Carlos Domínguez recomendó al activista, conseguirse un trabajo de verdad y dejar de lucrar con el dolor ajeno.

Se debería de conseguir un trabajo de verdad, debería de dejar de lucrar desde una posición tan sensible como son los derechos humanos y si de verdad le interesa la dignidad de las personas, debería de dejar de trabajar y conseguirse una chamba de verdad, lucra desde esta posición tan noble, yo sólo pido justicia y él está siguiendo la línea de los asesinos de mi padre”, agregó.

Por el trabajo documental difundido por esta agencia de noticias, Carlos Domínguez solicitó derecho de réplica, toda vez que sostuvo que la información transmitida fue “un documental con madre de muy buena calidad”.

En su momento, el activista Raymundo Ramos, dijo que las acusaciones en su contra de ser pagado por el crimen organizado es un invento de la Fiscalía local, la cual a base de torturas obligó a dos detenidos, que luego se retractaron, a hacerle las imputaciones.

Ramos, quien asesora y participa en la defensa de dos de los tres periodistas acusados por el crimen del comunicador Carlos Domínguez padre, (uno murió en prisión), dijo que incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estableció que quienes lo acusaban de tener relaciones con el crimen organizado se retractaron y por ese caso no hay ninguna investigación en su contra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577