Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Próximo director del IMSS se reunirá hoy con titular de Hacienda

Asegura que en el organismo "hay rumbo y ruta"
Por: Notimex El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 17:40

El funcionario consideró su nombramiento al frente del IMSS como una enorme oportunidad hacia la gran reforma en la seguridad social en el país
Autor: Senado de la República
La Nota se ha leido 460 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El próximo director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que en el organismo hay rumbo y ruta y dio a conocer que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en las próximas horas con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En un mensaje a medios, el funcionario consideró su nombramiento al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como una enorme oportunidad hacia la gran reforma en la seguridad social en el país.

Robledo Aburto agradeció la confianza y la oportunidad que le brindó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien consideró que el nombramiento del nuevo titular del IMSS es un reconocimiento a la capacidad de quienes colaboran en la dependencia a su cargo.

Zoé Robledo, quien hasta el día de ayer se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el nuevo gobierno tiene la oportunidad de ir hacia un pacto social que garantice que hacia 2024 todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación (Segob), Robledo Aburto afirmó que a los derechohabientes del IMSS no podemos fallarles” y calificó como un honor haberse sumado a la encomienda presidencial para encabezar el Seguro Social.

Asimismo, agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la confianza y la generosidad, además reconoció el esfuerzo que realizó durante estos meses el exdirector del IMSS, Germán Martínez, quien, comentó, le dijo que “se puede cambiar de asta, pero uno nunca cambiará de bandera”.

Martínez Cázares, quien ayer presentó su renuncia, señaló a las autoridades de la Secretaría de Hacienda como las responsables de que tomara dicha decisión, además de que solicitó sin éxito una reunión con algún representante de esa dependencia.

El próximo titular del IMSS también reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y personal administrativo del instituto que cada día atiende a más de un millón de derechohabientes.

Compartió que tras enviudar, su abuela María Elena Sánchez trabajó en el IMSS como auxiliar de enfermería y recepcionista; gracias a ello sus siete hijos pudieron tener una carrera universitaria.

Dijo que a ella la protegió el Estado mexicano y ese es el gran reto que ahora tiene al frente del IMSS, “recuperar el sentido de las instituciones”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la decisión del presidente en la designación de Zoé Robledo es una distinción y un reconocimiento a su trayectoria.

Así como a los logros que ha tenido en sus distintas responsabilidades y al equipo de la Secretaría de Gobernación y a su capacidad para enfrentar los retos.

Reconoció su sensibilidad para entender y resolver los problemas que afectan al país, y agradeció su entrega y compromiso en la Segob.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577