Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin disturbios entre migrantes que están en Matamoros

A pesar de que en las casas están alojadas personas con diferencias culturales, ya que proceden de Centro y Sudamérica, señaló el delegado del ITM, Enrique Maciel
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 17:39

El delegado del ITM en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes, dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de violencia entre los migrantes que se encuentran en las casas donde se les aloja
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes, dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de violencia entre los migrantes que se encuentran en las casas donde se les aloja.

Manifestó que en algunas casas están alojadas personas procedentes de Centro y Sudamérica, y pese a sus diferencias culturales hasta el momento no se ha registrado ningún disturbio en los últimos días.

Expresó que en esta frontera ya se cuenta con alrededor de mil 500 migrantes que están distribuidos en varios puntos de la ciudad, precisamente en albergues en donde se les asiste en lo que se puede y con lo que se tiene.

Estableció que el Instituto Tamaulipeco del Migrante mantiene estrecha comunicación con otras autoridades, como las federales a través del Instituto Nacional de Migración (INM), así como con los representantes de las casas que atienden a migrantes.

Maciel Cervantes indicó que la inconformidad que tienen los migrantes es por el tiempo tan prolongado que tienen en esta frontera, al estar en espera de que se les dé la oportunidad de que las autoridades migratorias americanas les reciban para hacer su solicitud de asilo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577