Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descarta Salud casos de sarampión en Reynosa

Por eso se hacen acciones para prevenir que se vayan a presentar, aplicando la vacuna a niños de un año y también se está aplicando a adultos para prevención
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 17:07

Entrevistado en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el papiloma humano, Omar Nelson González dijo que las enfermedades transmitidas por vector están controladas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra realizando acciones para evitar la presencia de casos de sarampión, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro en Reynosa, Omar Nelson González Cepeda.

Indicó que no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad, para lo cual están aplicando vacunas para prevenir que se presenten, como se están registrando en los Estados Unidos.

"No hemos tenido casos de sarampión, por eso estamos haciendo acciones para prevenir que se vayan a presentar casos de sarampión, aplicando la vacuna a niños de un año y empezaremos a aplicar también a adultos para prevención", expuso.

Entrevistado en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el papiloma humano, dijo que las enfermedades transmitidas por vector están controladas, ya que a la fecha se reporta solo un caso de dengue y cero casos de zika y chikungunya.

Sin embargo, González Cepeda dijo que no se ha bajado la guardia y continúan las acciones de prevención, como la fumigación y el triturado de llantas.

Cabe recordar que fue en el 2017 que el número de casos de dengue se disparó, pero con el reforzamiento de dichas opciones se logró disminuir a 20 casos en el 2018 y solamente uno en los primeros meses del 2019.

El único caso que se registró en enero de este año fue en una colonia del Polígono 1, cercana a las zonas afectadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577