Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Panistas con Marko Cortés, en Ciudad Victoria

Por: Primitivo López El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 16:20

La Nota se ha leido 902 veces. 2 en este Día.

* Jaime Barrera (MORENA), dos cierres

Los panistas neolaredeneses todos, y, por supuesto, los tres candidatos a diputado local por los tres distritos (01,02 y 03) alistan viaje para este fin de semana a Ciudad Victoria, para recibir al dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien de hecho cerrará en Tamaulipas la pasarela política de líderes nacionales de partidos políticos.

La gira de Cortés es de miércoles a viernes.

Entre paréntesis, hasta el momento Ernesto Ferrara, dirigente municipal de AN, no ha dado información sobre el cierre de campaña.

Volviendo con Marko Cortés, quien por cierto en Nuevo Laredo “hizo campaña” para llegar a la dirigencia nacional, 

Mi colega Ana Luisa García, en su columna Presencia, cita que el jueves Cortés estará manteniendo contacto con candidatos, dirigentes de partido en los municipios y líderes morales del panismo.

El PAN tiene una ventaja en este momento, no sufre del divisionismo y fracturas que enfrenta su principal adversario el partido Morena y eso significa sumar en pos de una causa que se va dirimir en las urnas el próximo 2 de junio.

El viernes 24 Marko Cortés presidirá la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes del país de extracción panista, el evento tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el Centro Cultural Tamaulipas en la capital cueruda.

Será un foro de discusión donde se examinará la problemática que sustentan los Municipios en busca de acuerdos y posturas que se sustenten bajo el liderazgo del partido.

Cabe mencionar que es Acción Nacional hasta ahora el único partido que ha dado muestra de ser real oposición del partido en el poder cuando las decisiones afectan el bienestar de los ciudadanos.

Incluso una de las banderas de los candidatos azules en Tamaulipas ha sido su oposición al recorte o suspensión de recursos al servicio de las guarderías infantiles, acto que afecta directamente a la mujer que trabaja y para lo cual el Gobierno del Estado de extracción panista ha respondido con apoyos de alimentación, material didáctico y exención de impuestos a quienes lo han solicitado. 

La visita de Marko Cortés es la tercera de un dirigente nacional a Tamaulipas durante el periodo de campañas, le antecedieron Claudia Ruiz Massieu con una agenda relámpago y Yeidckol Polevnsky en gira de 2 días y ahora Marko Cortés durante 3 días.

Estos representan las tres principales fuerzas políticas del país y en Tamaulipas hasta ahora.

Veremos y diremos.

JAIME BARRERA.- El médico pediatra y empresario farmacéutico, Jaime Barrera, de Miguel Alemán, Tamaulipas, candidato del MORENA a Diputado Local por el Distrito 03 de Nuevo Laredo se alista para su cierre de campaña.

Para ser precisos serán dos eventos, nos adelanta.

Uno lo hará en la Frontera Chica, el 28 de mayo ye al día siguiente, 29 de mayo, en Nuevo Laredo.

Serán eventos sencillos, dado el raquítico presupuesto del que dispone.

Su compañero de fórmula es Luis Buerón.

Uno en la Fronteras Chica y otro en la zona urbana de Nuevo Laredo.

La razón es que ese Distrito incluye los municipios de Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Es la primera vez que MORENA tiene presencia política en esos municipios, tradicionalmente priistas.

Así que al igual que sus contrincantes del PAN, Félix “Moyo” García y Laura Valdez (PRI) han tenido que recorrer kilómetros y dividir su tiempo para hacer proselitismo.

 El galeno se muestra entusiasmado por su incursión en la política y sigue “a ojos cerrados” las políticas de Andrés Manuel López Obrador.

Barrera dice los habitantes de la Frontera Chica anhelan viejos tiempos cuando la bonanza los favorecía.

Luego vino el desplazamiento de familias por la campean te violencia.

Confiesa que su campaña la realizó con mucho esfuerzo, poco dinero y con mucho gasto tuvo que salir de su bolsa.

Asegura que siempre habló con la verdad a los ciudadanos en sus recorridos porque, dice, “yo no sé mentir, no traiciono a nadie, a nadie le he robado, vivo de mis negocios bien establecidos y no tengo necesidad de quitarle algo a la gente¨.

Asegura que de llegar al Congreso tamaulipeco no se va a pelear con el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) sino que lo va a invitar a trabajar e mano con mano en beneficio de la los pobladores de la Gran Frontera. 

  Habla bien de los ciudadanos neolaredenses que le han abierto la puerta para escuchar sus propuestas, en las colonias que forman parte del Distrito 03.

  No hay que olvidar que en la anterior elección de Diputado Federal, Yahleel Abdala Carmona obtuvo la curul gracias a los votos de la Ribereña ya que en Nuevo Laredo prácticamente perdió la elección y los números no mienten.

Y ahora no será la excepción, dicen los conocedores de los recovecos de la política neolaredense.

Que gane el mejor, pues.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577