Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin quejas ante el IETAM de ataques a candidatas

No se ha recibido ninguna denuncia por ataque de ninguna índole a alguna candidata participante en esta elección, señaló la consejera Nohemí Arguello Sosa
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 15:39

Arguello Sosa dijo que si existe alguna de ellas que no se haya incorporado a esta red de comunicación, pueden llamar al IETAM
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El tema de la participación política de la mujer y la violencia política de género reviste vital importancia en la elección actual, en donde se elige al Congreso de Tamaulipas, afirmó la consejera presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Nohemí Arguello Sosa.

Manifestó que al seguimiento a través de las redes sociales no tienen ningún reporte de que se haya presentado violencia en contra de las contendientes en esta elección.

Especificó que han hecho otro tipo de acciones, como el hacerles llegar información sobre lo que es la violencia política por razón de género, identificar este problema y qué hacer en este tipo de situaciones, pero no se limitan a eso, sino que también se lo han hecho llegar a la ciudadanía a través de diversos medios y de la misma página del IETAM.

Aclaró que no han recibido ninguna denuncia por ataque de ninguna índole a alguna candidata participante en esta elección.

Precisó que mantienen una red de comunicación con las candidatas participantes en esta elección y es a través de sus correos electrónicos que les hacen llegar información, y que han dado su consentimiento para que sean incorporadas a esta red de comunicación.

Arguello Sosa dijo que si existe alguna de ellas que no se haya incorporado a esta red de comunicación, pueden llamar al IETAM en donde se le puede orientar sobre cómo presentar una queja para que pueda atenderse a través de un procedimiento sancionador, aportar pruebas y demás.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577