Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lidera en operaciones comerciales la Aduana de Laredo

Este es un gran avance y simboliza un logro importante para los dos Laredos, señaló el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 14:06

Anunciado como una situación colateral de la guerra entre China y Estados Unidos, la publicación ha bajado a un segundo término al puerto de Long Beach, California
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1609 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Aduana de Laredo, Texas se ha convertido en la número uno en Estados Unidos, de acuerdo a una reciente publicación en el sitio web de la revista Forbes, enfocada a los negocios.

Anunciado como una situación colateral de la guerra entre China y Estados Unidos, la publicación ha bajado a un segundo término al puerto de Long Beach, California.

Esta publicación fue escrita por Ken Roberts y se titula “Trade War Update: Port Of Los Angeles No Longer Top 'Port' -- It's Laredo”, lo cual en español significa “Actualización de la Guerra Comercial: Puerto de Los Ángeles no es el primero, es Laredo.

En ese sentido Edgardo Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, reconoció que este es un gran avance y simboliza un logro importante para los dos Laredos.

“Es una gran noticia, los números no mienten y aquí se visualiza el gran trabajo que están haciendo las autoridades mexicanas del SAT, en conjunto con las del CBP de Laredo por la competitividad de esta frontera” manifestó.

A pesar de la reducción del personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), que ordenó el presidente Trump, no impidieron que Laredo superara a Los Ángeles.

Según los últimos datos disponibles de la Oficina del Censo de los Estados Unidos la Aduana de Laredo manejó cerca de $20.09 mil millones de dólares, mientras que el comercio a través del Puerto de Los Ángeles fue sólo de $19.66 mil millones de dólares.

Las operaciones comerciales de Laredo subieron un 9.52 por ciento desde febrero, mientras que la del Puerto de Los Ángeles bajó un 10.01 por ciento, cifras que colocaron al primero como el líder en Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577