Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llaman a la prevención en esta temporada de calor en Matamoros

Sobre todo en grupos vulnerables como son los menores y los adultos mayores, para evitar las enfermedades comunes de la temporada que son las gastrointestinales
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 13:37

Contreras Romero, sostuvo que hay que dar algunas recomendaciones para proteger a las personas, sobre todo a grupos vulnerables como son los menores y los adultos mayores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El intenso calor ya se comenzó a sentir en Matamoros y por eso se invita a la ciudadanía a la prevención, externó la coordinadora del programa de la Salud en la Infancia y la Adolescencia de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Evangelina Contreras Romero.

Indicó que para ello el personal médico y de enfermeras ya recibió una capacitación sobre esta temporada extrema de calor que recién ha iniciado.

Sostuvo que hay que dar algunas recomendaciones para proteger a las personas, sobre todo a grupos vulnerables como son los menores y los adultos mayores, para evitar las enfermedades comunes de la temporada que son las gastrointestinales.

Mencionó que se puede presentar insolación si hay prolongada exposición al sol, por lo que es importante estar hidratándose y tener mucho cuidado con estos grupos vulnerables para evitar incluso hasta el golpe de calor, que resulta ser más peligroso.

Con ello también pueden presentarse las quemaduras solares que es lo más sencillo, precisó Contreras Romero, ya que con tanto sol se puede presentar hasta el cáncer de piel, por lo que recomendó el uso diario de los bloqueadores solares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577