Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Industriales afectados por apagones en Matamoros

Cada temporada de calor más los vientos que se registran en esta época provocan apagones en esta ciudad fronteriza, lo que representa pérdidas para los industriales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 11:35

El presidente de la Canacintra, Rogelio García señaló que los apagones que se registran en Matamoros, han provocado pérdidas en las empresas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 529 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los apagones que se han venido presentando en los últimos días en Matamoros ha pegado mucho a los industriales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Señaló que la afectación se da debido a que cada vez que se registra un apagón, recurre en pérdidas no sólo económicas sino también en tiempo, incluso en algunas ocasiones afecta hasta la maquinaria.

Destacó que todos los arranques una vez que se va la luz es costoso, además de que los equipos se pueden dañar a consecuencia de estas interrupciones en el servicio eléctrico.

“Los motores y las tarjetas electrónicas son las que están expuestas a una afectación por las altas y bajas en el servicio eléctrico que se viene presentando en Matamoros, dijo.

Lamentó que desgraciadamente estos problemas se presentan año con año en estas fechas, sobre todo con los fuertes vientos y la sequía que se registra en esta localidad.

Manifestó que ya se están buscando algunas alternativas para la generación de energía, adquiriéndose equipos los cuales son costosos, pero se requieren para este tipo de fallas en la luz.

Indicó que ya se ha tenido diálogo con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, ellos dicen que contra los fenómenos naturales nada pueden hacer, pero es necesario que tomen acciones preventivas como es introducir todo el cableado de manera subterránea para evitar más fallas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577