Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se encuentra Plaza Palmas de Tampico en el parcial abandono

Es constantemente asediada por ladrones o vagos que intentan introducirse en los negocios cerrados desde hace años, siendo 15 los locales abandonados, de un total de 90 o 100
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 08:00

La Plaza Palmas, la primera en su tipo en Tampico aperturada en los años 80, de su esplendor de dos décadas ahora vive parcialmente abandonada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2607 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Plaza Palmas, la primera en su tipo en Tampico aperturada en los años 80, de su esplendor de dos décadas ahora vive parcialmente abandonada, expuso el policía Teodoro Vázquez Reyes.

Agregó que es constantemente asediada por ladrones o vagos que intentan introducirse en los negocios que están cerrados desde hace años, siendo 15 los locales abandonados, de un total de 90 o 100.

Dijo que los vándalos llegan para romper vidrios, dañar los jardines y hasta se han llevado las cámaras de video vigilancia de los negocios que siguen abiertos.

Destacó que se tiene el apoyo de los elementos de la Policía Estatal cuando algunos ladrones se introducen en los negocios abandonados, pero es necesario que los negocios cerrados sean abiertos.

De esta forma, expuso el elemento policiaco, se tendrá una recuperación de la Plaza Palmas, pues de forma seguida se contratarían más trabajadores, habría más iluminación e incluso más vigilancia en todo el sector.

Este conglomerado de negocios de la Plaza Palmas ocupa una extensión de poco más de dos hectáreas. Fue la primera gran plaza en su tipo construida en los años 80, convirtiéndose en sitio obligado de visita durante dos décadas.

A su apertura muchos otros negocios abrieron en sus alrededores, entre las calles Rotaria, Agua Dulce y Avenida Miguel Hidalgo, cuando la zona norte de Tampico apenas se poblaba.

La plaza empezó a decaer porque ya no recibía el mantenimiento requerido de parte de los propietarios, algunos comercios vieron más atractiva la Plaza 3 Arcos, pues estaba climatizada, además de que nuevas plazas aunque más pequeñas la desplazaron por mejor ubicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577