Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Más días de vacaciones escolares

Por: Alma Niger El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1330 veces. 1 en este Día.

Este año las vacaciones escolares de verano empezarán más temprano que en años pasados, pues de acuerdo con el ciclo escolar, y ratificado por el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, el ciclo escolar 2018-2019 termina el lunes 24 de junio, por lo que a partir del martes 25 de junio inician las vacaciones. Y es que en esta ocasión se estará aplicando el calendario escolar de 185 días, al cual se acogieron la mayoría de las escuelas de la localidad, de ahí que los chamacos gozarán de más días de asueto. Y a decir verdad está bien, porque antes las clases prácticamente se terminaban a fines de junio, y en julio muchos ya ni iban, o sí iban pues no hacían nada. Así ya queda oficial que a partir del martes 25 de junio empiezan las vacaciones, que en este caso serán de casi dos meses, como era antes.

ENTREGAN PRESEAS A MAESTROS

Por sus trayectorias de 30 y 40 años al servicio de la educación, un total de 100 maestros de escuelas de la localidad fueron homenajeados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con la entrega de preseas, esto como parte de los festejos conmemorativos al Día del Maestro. Como es costumbre el alcalde celebró a los maestros veteranos con este acto en el que les agradeció su dedicación, entrega, compromiso y servicio en pro de la educación. En el evento acompañaron al alcalde en la entrega de las preseas el síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, la regidora, Iliana Medina García; el secretario de Educación Cultura Física y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; el titular del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo; la secretaria de organización del SNTE de Nuevo Laredo, Martha Elvia García Monsiváis y la maestra Delia Cortés de Arredondo, representante de los homenajeados.

PARTO GRATIS EN LA CRUZ ROJA

Este viernes 24 de mayo vence el plazo para que mujeres embarazadas puedan participar en un sorteo de un parto o cesárea gratis por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo. Dicho evento es organizado por el titular de dicha institución, Emmanuel Delgado, bajo el programa denominado “Ven, Conoce y Participa 2019” que tiene como finalidad el promover los trabajos de parto y cesárea en dicho centro médico. La idea es que las mujeres embarazadas vayan y conozcan las instalaciones de la Cruz Roja, que a decir verdad son muy modernas, y se puedan atender ahí. Quienes tomen parte podrán entrar a la rifa que se hará del parto o cesárea gratis en primer premio, un parto o cesárea con el 50 por ciento en segundo premio y en tercero una consulta gratis con resultados de laboratorio.

DESMEMORIADOS

En conferencia de prensa la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Mónica García Velásquez, dijo que a fin de evitar que se levanten sospechas en el conteo de los votos en la jornada del 2 de junio, dicho partido pedirá a las autoridades electorales el conteo rápido de los sufragios, de tal manera que para las 11 de la noche se den a conocer los resultados o de lo contrario se correrá el riesgo “de dudar del proceso”. Sin embargo eso se antoja difícil, sobre todo en el caso del Distrito 3, donde los paquetes con los resultados electorales tardan en llegar, y eso bien lo saben en el PRI, pues lo vivieron en los comicios del 2015, en que algunas urnas se contabilizaron hasta la madrugada del siguiente día de la elección. ¿O ya se les olvidó? Digo, porque es común que la memoria falle cuando las circunstancias políticas cambian.

CERRARÁN CAMPAÑA CANDIDATOS DEL PRI

Para este domingo 26 de mayo ya se han programado varios cierres de campaña de candidatos de distintos partidos políticos de todo Tamaulipas, y en el caso de Nuevo Laredo no es la excepción, pues cuando menos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya dijeron que culminarán sus labores de proselitismo de manera simbólica el domingo en un acto multitudinario a celebrarse en la explanada situada entre el Palacio Federal y la plaza Hidalgo, donde amenizarán algunos grupos musicales (todavía no dijeron cuales) y además pondrán pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver el juego de fútbol entre los Panzas Verdes de León y los Tigres de la UANL, por el campeonato de la Liga MX. Estarán los tres abanderados a las diputaciones locales, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias. Ahora bien esto del cierre se reitera que es simbólico, pues el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, seguirán con sus actividades proselitistas.

MEGA-PEGOTEO DEL PAN

Quienes todavía no dicen cuándo y cómo va a ser su cierre de campaña son los abanderados del Partido Acción Nacional, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, sin embargo sí han adelantado que el sábado a las 11:30 horas los tres van a estar en un mega-pegoteo a celebrarse en el crucero de Reforma y Paseo Colón. Para tal efecto se ha invitado a toda la militancia, así como a los simpatizantes de los tres candidatos, por lo que se espera una gran asistencia de personas que sin duda van a pintar de azul y blanco el concurrido crucero. Bueno, ahí andaremos para ver que tanto mitote arman.

LOS DE MORENA Y SU AUSTERIDAD

También quienes no han dicho nada sobre cierres y esas cosas, son los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Oscar Alarcón Santos, Diana Cantú Meléndez y Jaime Barrera Salinas, aunque a decir verdad no se espera que hagan actos multitudinarios por aquello de que se manejan con la “austeridad republicana”. Por lo tanto lo más probable es que por sus respectivos lados continúen con su labor de proselitismo entre la ciudadanía, tocando puertas y visitantes electores, e intensificando sus labores pues ya nada más les queda una semana de campañas. De hecho el doctor Barrera anduvo este martes en la ciudad, y permanecerá este miércoles, pues está centrándose precisamente en amarrar el voto de los ciudadanos del Distrito 3.

LO ÚLTIMO

Bien dicen que cuando quieres quedar bien, quedas “por anca la fregada”, y ese es el caso del candidato a diputado local del Distrito 1 por el Movimiento Ciudadano, Nereo Villarreal Ibarra, quien organizó un almuerzo con periodistas en un afán de agradecerles el apoyo recibido durante su campaña ¡pero se le olvidó invitarlos a todos! Mala organización sin duda alguna de Nereo… La Banda de Guerra de la Secundaria General Número 10 ganó el concurso de Bandas de Guerra que organizó el 16avo Regimiento de Caballería Motorizada en coordinación con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. En segundo lugar quedó la Secundaria General Número 3 y en tercer lugar la preparatoria “Gregorio Chapa Saldaña”. Participaron 10 bandas, cinco de secundaria, y cinco de “prepa”… Nuestras condolencias al licenciado Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, ante el fallecimiento de su señora madre, quien el martes fue sepultada. ¡Descanse en paz!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577