Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presentan nuevo Sindicato del IMSS en Tamaulipas

La presentación es auténtica porque el Sindicato se encuentra legalmente constituido, “es el primero de la Cuarta Transformación”, señaló el enviado del CEN, Milton Sosa
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 17:05

En la Sección X del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, fue presentado el autodenominado “primer Sindicato de la Cuarta Transformación” a la par del ya existente
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 4673 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En la Sección X del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, fue presentado el autodenominadoprimer Sindicato de la Cuarta Transformación” a la par del ya existente, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El envidado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Milton Sosa, manifestó que la presentación es auténtica porque el Sindicato en Tamaulipas se encuentra legalmente constituido, “es el primero de la Cuarta Transformación”.

Por su parte Arturo Segura Smith, secretario general en Tamaulipas, señaló que la organización surge tras la inquietud de un nuevo camino de lucha para beneficio de la base trabajadora.

Lucha que hasta ahora se les ha callado, abusado, sancionado y reprimido sus derechos laborales o se les ha rescindido por el otro Sindicato.

Ahora somos la mejor opción para abanderar esas luchas”, expresó al indicar que el apoyo va a trabajadores desde el Higo, Veracruz hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Surge la inquietud y se abren las puertas para emprender un nuevo camino de lucha sindical en Tamaulipas, en pro de la base trabajadora, tomando como estandarte la lucha que hasta el día de hoy había sido estéril por parte de aquellos compañeros a quienes se les ha reprimido”.

Precisó que el objetivo es llegar al 50 por ciento más uno del total de trabajadores en todo el país, para negociar el contrato colectivo de trabajo, ya que el que encabeza Leticia Gerardo ha dejado de luchar por los trabajadores.

Este nuevo gremio terminará con el Sindicato corporativo del IMSS, que ha hecho acuerdos en lo oscurito dejando como perdedor al trabajador y su familia.

Hay un marco legal que permite la creación de nuevas organizaciones sindicales, por lo que hacen el llamado a los más de 12 mil trabajadores del IMSS a sumarse a este Sindicato.

Esto es, que quede muy claro, el principio del fin del corporativismo sindical en todo México, hoy, es el punto que marca el alto de los acuerdos en los oscurito de ese binomio vicioso que se venía dando entre empresa (IMSS) y Sindicato, en el que solo algunos pocos se beneficiaban y el perdedor era siempre el trabajador y su familia, ahora nosotros estaremos ahí para vigilar que no haya más atropellos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577