Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia Alma Laura Amparán Segunda Semana Nacional de Salud

Entre los principales objetivos de esa jornada destacan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VPH a niñas de 11 años de edad, así como la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 16:28

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la Escuela Primaria “Lorenzo Sánchez’’ la Segunda Semana Nacional de Salud
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en la Escuela Primaria “Lorenzo Sánchez’’ la Segunda Semana Nacional de Salud, que lleva por lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’’, que entre sus principales objetivos destaca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VPH a niñas que cursen el quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad, así como la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

En su intervención, la jefa edilicia, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un tema que ocupa constantemente a su administración, por lo que hace equipo con los gobiernos federal y estatal para generar beneficios directos a favor de todos los habitantes de Altamira.

En este día activamos la Segunda Semana Nacional de salud donde además de complementar diferentes esquemas de vacunación, se aplicará la segunda dosis de VHP las niñas que cursen el quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad, la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas, además de la distribución de sobres vida suero oral para evitar cuadros de deshidratación en la niñez y la juventud ante las altas temperaturas que se registran en la zona’’, expresó.

Aquí en Altamira -dijo- queremos niñas y niños muy sanos, fuertes y felices, y por eso, con hechos y resultados, atendemos directamente las necesidades de nuestra gente, trabajando en conjunto con las autoridades de salud para prevenir las enfermedades.

Aseveró que el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira es trabajar fuertemente y todos los días por la salud de las familias altamirenses, por lo que destacó el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, por preocuparse y ocuparse de la salud en todos los municipios de Tamaulipas.

Contribuyendo a que la población infantil de Altamira esté libre de enfermedades, Amparán Cruz procedió al suministro de vitamina A y de las vacunas VPH (virus papiloma humano) y TDPA (refuerzo contra difteria, tétanos y fracción acelular de pertussis), además de entregar sobres de vida suero oral y albendazol.

Por su parte, la coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Rosa Elba Martínez Ávila explicó los objetivos de esta jornada de salud que inició el pasado lunes para concluir el viernes 24 de mayo, la cual busca que niños y jóvenes tengan un desarrollo sano y libre de enfermedades.

También estuvieron presentes, el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la directora de la Escuela Primaria “Lorenzo Sánchez’’, Marta Patricia Pérez Martínez, así como ediles de la comuna altamirense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577