Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Justicia encarcela a ancianita

Por: Christopher Mora El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 16:19

La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

LA JUSTICIA ES COMO LAS SERPIENTES, SOLO MUERDE A LOS QUE ESTÁN DESCALZOS.

Eduardo Galeano.

Esta frase acomoda muy bien a un caso que en la capital del estado, ha tomado una relevancia social y pone en el ojo del huracán de las críticas a la hoy pomposamente llamada Fiscalía General de Justicia estatal y que dirige Irving Barrios Mojica.

Resulta que bajo el “argumento” de explotación de menores, la Sra. Serafina Castillo Castañeda, de oficio vendedora de empanadas y con casi 80 años de edad, desde hace días está en las rejas del Penal de Tamatán porque una mujer de apellido Gámez Ortíz miembro de una conocida familia victorense, la acusó de “explotación infantil”.

Doña Serafina como todos los días y desde hace años, prepara empanadas para salir a la calle a vender y de esta forma honrada y honesta, mantenerse y mantener a sus nietos que le fueron encargados ya hace años.

Bueno una mañana la ancianita estaba afuera del Starbucks acompañada de su nieta Leslie Atenea, quien salió temprano de la escuela y acompañaba a su abuelita en su vendimia.

Esto bastó para que la Sra. Gámez Ortíz Claudia Janeth, quien estaba en ese café, pidiera la intervención de la policía, para que se la llevaran detenida, presumiendo que la ancianita explotaba a su nieta.

La policía “capacitada y certificada”, actuó como en muchos casos, sin aplicar el criterio, ni la razón, situación que  mantiene tras las rejas a Doña Serafina.

La Sra. Serafina tiene un documento legal expedido por el DIF de Victoria, en donde reconoce que sus cuatro nietos dependen de ella económicamente desde hace cuatro años y está firmado por la Jefa  del Departamento Jurídico Integral.

La sociedad victorense y los vecinos de la Sra. Serafina están sumamente indignados con el actuar del personal de la Fiscalía de Justicia y con los elementos de la policía que detuvieron a la septuagenaria.

¿Qué tipo de autoridad puede mantener en el encierro a una mujer de casi 80 años, enferma de cáncer, de la vista y con problemas para caminar, por un “supuesto” delito?

Este martes comparecerá Doña Serafina ante un fiscal, serán capaces de mantenerla en el encierro?

Si resulta inocente como hasta hoy se sabe, quién le reparará el daño por los días de encierro, el dolor que le causaron a sus nietos y el desprestigio del que es objeto, por la denuncia de Gámez Ortiz?

Ojalá y esa frase de: “La Justicia es como las Serpientes…” no aplique en este caso, o sí señor Irving Barrios Mojica.

Alcalde con gastos millonarios.

El sr. Xicoténcatl Gonzales Uresti, quien cobra como presidente municipal de cd. Victoria, sigue acaparando los reflectores del descontento y repudio ciudadano.

Ahora se sabe que en los poco más de 7 meses de administración, se ha gastado más de un millón y medio de pesos, en la renta de una camioneta blindada, para su uso personal y a pregunta expresa contesta        que “Sí es necesaria porque a veces sale de la presidencia a las 10 de la noche”.

Además de ese gasto oneroso en su persona, la situación se le complica al alcalde, pues muy pronto enfrentará una demanda por nepotismo.

Xicoténcatl, tiene en la nómina municipal a su yerno, David Chavira Cano, como supuesto Jefe de la Dirección de Análisis y Estrategia con un sueldo mensual de 62 mil 501 pesos.

La administración municipal que “dirige” Xicoténcatl se ha caracterizado y distinguido por ser inoperante, económicamente voraz y por mentirosa, sin dejar de lado el brutal e insultante NEPOTISMO.

Ya es tiempo que la Contraloría y los miembros del Congreso del Estado, investiguen y pidan cuentas claras al presidente municipal, que a todas luces y a ojos ciudadanos, se ha burlado de la confianza depositada en él.

IETAM  vs periodistas.

Como si las cosas en el IETAM, funcionaran a la perfección, aún y cuando no cuentan con todo el personal para vigilar y validar las elecciones del 2 de junio, ahora han iniciado un pleito judicial en contra del compañero, Antonio Arratia Tirado, periodista y Director de GACETA MX.

El IETAM, supone y atiende una denuncia al acusar  al periodista de “violar la normatividad electoral”, por una entrevista publicada  a una candidata política.

Los miembros del IETAM, deberían de entender que este acto de “legitimación”, lo único que traerá como consecuencia, será el distanciamiento de los miembros de la prensa con el instituto.

¿Cuántas veces y durante cúantos años el IETAM y quienes trabajan y han trabajado ahí, no se han valido de los periodistas y los medios de comunicación para promocionarse ante la ciudadanía?

Al perecer la dirigencia del IETAM, al darle el visto bueno a esa denuncia en contra del comunicador, está obedeciendo a sus “titiriteros”, pero no se han dado cuenta que van a perder mucho, sobre todo el prestigio y la credibilidad en la “imparcialidad” que tanto presumen, allá ellos y… Xico también.

Finalmente vaya desde este espacio mi más sincero pésame, hasta Tampico, para toda la familia NADER FERES, por el sensible y sentido fallecimiento de la Sra. Aída.

Un abrazo con mucho respeto para el Sr. Jesús Nader Nasralah y su esposa Doña Aída Feres, que Dios les dé fortaleza y cristiana resignación, Amén!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577