Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fuga de gas en ducto de Pemex moviliza a PC de Altamira

Es la quinta vez que se presenta una fuga de este tipo en el mismo sitio y, a decir de los trabajadores de la paraestatal, es por el nivel de corrosión en la tubería
Por: H. Jara/Altamira El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 14:27

La zona en donde se registró la fuga fue acordonada por personal de Pemex y Protección Civil Municipal, exhortando a las familias cercanas a no encender ningún tipo de llamas o generar chispas
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Una fuga de gas en un ducto alertó a las autoridades de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex), toda vez que se registró en medio de dos fraccionamientos del municipio de Altamira.

Fue a las 08:30 horas de este martes que llegaron cuadrillas de la paraestatal a un derecho de vía en los límites de los fraccionamientos Villas del Sol y Paseo Real 1.

De acuerdo a lo informado, es la quinta vez que se presenta una fuga de este tipo en el mismo sitio, y a decir de los trabajadores de la paraestatal, es por el nivel de corrosión en la tubería.

Se informó que desde el lunes por la noche se detectó la fuga, por lo que se cerraron las válvulas en la Batería Siete de donde proviene el gas.

La zona en donde se registró la fuga fue acordonada por personal de Pemex y Protección Civil Municipal, exhortando a las familias cercanas a no encender ningún tipo de llamas o generar chispas ante la presencia de gas en el ambiente.

Después de que se dispersó el gas, con maquinaria iniciaron la excavación en el terreno, a fin de iniciar con la reparación del ducto dañado.

La vocería de Petróleos Mexicanos en el sur confirmó que se cerró la tubería y se logró salir del peligro, por lo que, en este día quedaría reparada la fisura en el ducto de gas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577