Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Propone candidata del PRD mejoras regulatorias para Tamaulipas

Con el propósito de hacer más eficiente y rápida la apertura de empresas, manifestó la abanderada del PRD al Distrito IV de Reynosa, Yessica López
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 14:14

Yessica López, propone una serie de acciones en materia de mejora regulatoria, con el propósito de hacer más eficiente y rápida la apertura de empresas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito IV de Reynosa, Yessica López, propone una serie de acciones en materia de mejora regulatoria, con el propósito de hacer más eficiente y rápida la apertura de empresas.

Señaló que Tamaulipas es el cuarto Estado más caro del país en gasto regulatorio por empresa anualmente, el cual es de $102,774 frente a la media nacional que son de $48,871, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE).

También dijo que "somos el Estado dónde más del 50 por ciento de los ciudadanos enfrentamos problemas para obtener un trámite ante el Gobierno y me incluyo como empresaria".

Indicó que el tema no es solo empresarial, sino de tener gobiernos más eficientes y consientes de la necesidad de estar en proceso permanente de mejora, “¿qué propongo? cosas que parecieran simples pero que pueden hacer una gran diferencia”.

Replantear los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que pasen de ser de oficinas de enlace y coordinación a ser verdaderos centros de apertura y de negocios, respetando el tiempo de programa para la apertura de empresas que son de tres días.

Análisis de impacto regulatorio, es una herramienta en la cual se busca garantizar que las regulaciones que se creen o se reformen, generen beneficios mayores a los costos que implican y atiendan la problemática a la cual van dirigidos.

Reducir los altos costos regulatorios anuales tanto estatales como municipales.

Incorporar medios de denuncia a disposición de las personas en el supuesto incumplimiento u omisión de los funcionarios en un plazo especifico, Tamaulipas no los contempla en su Ley de Mejora Regulatoria y solo cuenta con un espacio del Gobierno Estatal para quejas de forma digital.

Así como penas más severas para todo aquel funcionario que incurra en omisión, falsedad o entorpezca el desarrollo de trámites, reformando la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Muerte Civil a Funcionarios Corruptos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577