Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Trabajadores sindicalizados del ISSSTE laboran bajo protesta en Ciudad Victoria

La protesta se centró en las irregularidades del departamento de Recursos Humanos y porque se dictaminó una plaza de manera arbitraria sin informarles a los representantes del sindicato
Por: Everardo Eguia El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 10:32

Un grupo de sindicalizados del ISSSTE protestaron esta mañana en las oficinas de ese instituto para exigir el cede del titular de Recursos Humanos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

 Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron esta mañana en las oficinas de la Delegación Estatal ubicada en el 8 y 9 Hidalgo.

La protesta se centró en las irregularidades del departamento de Recursos Humanos y porque se dictaminó una plaza de manera arbitraria sin informarles a los representantes del sindicato y por ello pidieron el cede del responsable de esa área.

Por su parte, la delegada sindical Jenny Flamarique, sostuvo “estamos pidiendo la destitución del señor José Eduardo Charles Ávalos por los malos manejos que está haciendo en el departamento de Recursos Humanos aparte del bloqueo que tenemos con él desde hace un año, donde no quiere dar información de los trabajadores ni de cualquier consulta que se le haga”.

Y agregó, “se acaba de dictaminar una plaza a favor de una persona que es técnico en bolsa de trabajo, él con alevosía y ventaja se puso en ese lugar para que le llegara esa plaza, y está violentando los derechos de los trabajadores que muchos años esperando “.

La delegada sindical destacó que a cinco meses de la llega del nuevo delegado estatal, Eduardo Martínez Bermea, no ha obtenido respuesta a sus peticiones y solo han recibido evasivas de su parte.

“Ahorita nos está dando evasivas, no nos está recibiendo, está dejando fuera todas las peticiones de los compañeros, también se le hizo la solicitud del edificio porque estamos en muy malas condiciones no tenemos aire en primer y segundo piso y los compañeros están trabajando en malas condiciones”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577