Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Honestidad musical y experiencia definen continuidad de banda Finde

Se trata de cinco temas inéditos en un EP que decidieron hacer en ese formato debido a lo limitado del tiempo
Por: Notimex El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 09:23

José Tajonar, vocalista de la banda de rock Finde, consideró que para que el país sea una “Loveland” o una tierra de ensueño, como se llama su nuevo EP
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- José Tajonar, vocalista de la banda de rock Finde, consideró que para que el país sea una “Loveland” o una tierra de ensueño, como se llama su nuevo EP, la gente debería ser más feliz haciendo lo que le gusta.

Una cosa es hacer las cosas por gusto y otra por necesidad. Cuando en México la gente haga cosas por gusto sin importar lo que fondea, aunque las necesidades económicas marcan lo que uno hace, se tendrían mejores resultados en todo”, se dijo convencido.

"Pepe” comentó a Notimex que un tiempo estuvieron alejados de los escenarios  para grabar un disco, que ya no es como antes cuando solo se dedicaban a la banda y a tocar, pues ahora tuvieron que encontrar un espacio para grabar.

Lo que quisimos transmitir con las canciones de ‘Loveland’ es que muchas veces cuando tienes una relación hay un proceso: cuándo la conoces, cómo la construyes, luego cómo la destruyes y cómo la conservas; ese lugar ideal es donde no importe nada más que lo que realmente quieres, lo que amas”.

Se trata de cinco temas inéditos en un EP que decidieron hacer en ese formato debido a lo limitado del tiempo.

Hacer EP en este caso resulta muy redituable, pero quisimos hacerlo conceptual para que valiera la pena y la gente lo apreciara por lo que, con música nueva, en vez de darle una canción nada más, preferimos cinco, que presentaremos en un recinto de la Ciudad de México el 25 de agosto”, contó.

El disco lo planearon del Aeropuerto de la Ciudad de México al de Denver, Cuando los otros integrantes de la banda, Manuel Rubio (batería), Rodrigo López (guitarra) y Arturo González (bajo) iban saliendo de la terminal aérea de Denver vieron que el pueblo vecino se llamaba Loveland y en ese momento lo eligieron como nombre del material.

Fue así como comenzaron con el título, pero llegaron sin canciones al estudio para armarlas lo que, señaló, fue una experiencia diferente, pero en 10 días lograron todo y al final quedaron contentos con el resultado.

Todos nuestros discos los hemos hecho con los mismos productores, fuimos allá porque ya tenemos una relación de muchos años, el primer disco lo produjo Mickey, de Molotov, y lo mezcló y remasterizó Jason Livermore, después acabamos haciendo todos los discos con Jason y Bill Stevenson, son las personas con las que encontramos nuestro sonido”, narró.

Reconoció, no obstante, que hoy en día en México existen muchas opciones para grabar, donde incluso hasta en sus casas la gente hace maravillas y hay productores muy talentosos.

En esta ocasión quisimos grabar un disco sin abusar de la tecnología, y realmente hacer un disco crudo, con guitarras, batería, bajo, y literal: enfocarnos en el concepto que siempre ha tenido la banda”, relató el vocalista de la agrupación originaria de la Ciudad de México.

El 25 de agosto en el recinto alterno del coloso de Reforma, la agrupación también festejará 10 años de su disco “Nada es como ayer”. En la ocasión, que prometieron será un concierto que sonará “duro”, tocarán además temas de sus otros materiales discográficos.

Finde, que también cumple 15 años de carrera, consideró que se ha mantenido durante mucho tiempo porque pertenece a una generación de bandas que marcó a mucha gente, aunado a que es una alternativa y hace falta variedad en el mercado.

Somos honestos en la música que hacemos, no estamos tratando de cambiar por estilos que ni sabemos hacer ni comprendemos, sino que nos mantenemos haciendo la música que hicimos desde el día uno, pero con la suma de las experiencias que hemos vivido”, expuso José.

Por último, celebró que ahora la tecnología permita que las personas puedan seguir escuchándonos a través de las plataformas digitales y que conseguir sus discos sea más fácil, lo que se vio reflejado en un crecimiento en los oyentes mensuales en las plataformas con el nuevo disco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577