Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Niño se suicida en Río Bravo
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Policía / Río Bravo

Niño se suicida en Río Bravo

Se desconocen las causas que orillaron al niño Avelino Vázquez Benitez, de escasos trece años de edad, a quitarse la vida, colgándose en el baño de su domicilio

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 22/07/2011 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 4233 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Un jovencito de escasos 13 años de edad renunció a la vida, y fue encontrado colgado esta tarde en el baño de su domicilio, en la colonia Independencia, por sus familiares, quienes lo trasladaban cuando se encontraron con la ambulancia, pero al llegar al Hospital General, el niño ya no presentaba signos vitales.

El jovencito respondía al nombre de Avelino Vázquez Benitez, y las razones que lo orillaron a quitarse la vida aún no están claras.

 
Su caso es el primero en suicidio infantil en este año y el tercero en cuatro de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia, donde hoy esperaban obtener un común denominador de las declaraciones de los padres, hermana y cuñado del niño.

La fiscal Alma Leticia Carranza Gómez y los criminólogos de la Procuraduría esperan deducir sobre pistas sólidas para conocer el “detonador” para esta tragedia de la calle 17 Oeste de la colonia mencionada.


Gabino Vázquez Hernández, de 36 años, padre del jovencito, al igual que José Manuel Lozano González de 18, cuñado del extinto, aseguran que todos estaban en casa haciendo sus labores habituales de descanso, cuando el niño indicó que iba al sanitario.

 
Como tardaba e iban a comer fue a buscarlo su papá, quien lo encontró colgado con un cordón de fibra sintética, aún tratando de respirar.

Rápidamente lo llevaron a un vehículo particular cuando la ambulancia ya se dirigía al domicilio, encontrándose a la familia en la primera calichera de la colonia Pedro José Méndez, con señas le hicieron saber que era su objetivo.


Camino al Hospital se hicieron maniobras para estabilizarlo, lo cual no pudo lograrse, lamentablemente.


Ahora corresponde al experto en tanatología como es el forense hacer su parte en equipo con el químico forense, técnicos en la escena y por su puesto el Ministerio Público para saber qué impulsó al suicidio a ese menor de edad, un joven normal, como lo describen sus seres queridos.

   jtz/

En la ambulancia se trató de estabilizar el estado del menor, pero por desgracia no fue posible y acabó por perder la vida
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577