Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En espera Tamaulipas que la Federación envié fármacos para VIH

Mientras la Secretaría de Salud Federal hace llegar las remesas de medicamentos, el Estado ha erogado 20 millones de pesos para la atención de enfermos de VIH
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 08:00

La Secretaría de Salud de Tamaulipas se mantiene a la expectativa del envío de remesas de medicamento de parte del Gobierno Federal para enfermos de VIH, señaló la titular del organismo Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas se mantiene a la expectativa del envío de remesas de medicamento de parte del Gobierno Federal para enfermos de VIH, señaló la titular del organismo Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Advirtió que la Federación tiene sus propios tiempos de adquisición de fármacos, pues actualmente se encuentra en la etapa de la licitación de dicha compra.

En este sentido, citó, mientras la Secretaría de Salud Federal les hace llegar las remesas de medicamentos, el Estado ha erogado 20 millones de pesos para la atención de enfermos de VIH.

En este punto, destacó que en lo que va del año el Gobierno del Estado ha erogado 60 millones de pesos para atender a pacientes que padecen cáncer, tanto para aspectos técnicos como fármacos.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas indicó que siguen desplegando acciones preventivas ante la fuerte temporada de calor que se registra en la zona noreste.

Advirtió que ninguna persona ha fallecido por esta causa, y se mantienen atentos todos los trabajadores de Salud a fin de extender recomendaciones en escuelas y centros de trabajo, para evitar que se registren malestares en niños y adultos mayores por la insolación.

Molina Gamboa reiteró que las acciones preventivas continuarán por más tiempo, pues se han tenido temperaturas por arriba los 42 grados centígrados en algunos municipios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577