Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Deberá esperar nuevo Hospital del ISSSTE de Tampico hasta 2020

Antes se deben concluir obras de infraestructura que quedaron pendientes desde el sexenio federal pasado, expuso el delegado federal del ISSSTE, Eduardo Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 08:00

El delegado federal del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, no contempla la gestión de la construcción de un nuevo Hospital en este año
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, no contempla la gestión de la construcción de un nuevo Hospital en este año.

En todo caso, citó, el proyecto de un nuevo nosocomio del ISSSTE dependerá de la atención en primer término de los rezagos que se tienen en obras en las unidades hospitalarias de varios municipios.

Es por ello, expuso el funcionario federal, sería hasta el año 2020 que se vuelva a retomar el tema de la construcción de un nuevo Hospital para Tampico, a fin de atender la creciente demanda de servicios médicos por parte de la burocracia federal.

Explicó que antes de entrar de lleno al asunto de un nuevo Hospital se deben concluir obras de infraestructura que quedaron pendientes desde el sexenio federal pasado.

Por ejemplo, en las unidades hospitalarias de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria se deben terminar trabajos que vengan a mejorar la prestación de servicios de salud para los derechohabientes.

Por tanto, antes de pensar en un nuevo Hospital primeramente se deberá atender este rezago que ha quedado desde la gestión federal pasada.

Como se recuerda, el proyecto del nuevo Hospital del ISSSTE de Tampico fue analizado durante varios años, pero al final el gobierno de Enrique Peña Nieto no lo consideró esencial para ser incluido en los proyectos aprobados por la Secretaría de Hacienda, pese a que el Ayuntamiento de Tampico había cedido un terreno de 50 mil metros cuadrados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577